Se sabe de su existencia desde que Sony la incluyó por sorpresa en el lanzamiento de su nueva marca Cinema Line, pero ha habido que esperar hasta hoy para conocer su hoja de especificaciones. La nueva Sony FX6 salta a escena como la cámara de cine más compacta de la firma y se posiciona como una versión en miniatura de la FX9.

Sony-Cinema-Line-FDTimes
De izquierda a derecha, la Sony Venice, la FX9 y la nueva FX6

La cámara hereda el diseño y la filosofía de la veterana FS5 II, concentrando prestaciones de altos vuelos en un cuerpo pequeño y modular de menos de un kilo de peso. Viene armada con un sensor CMOS Exmor R de 10,2 megapíxeles y un un procesador Bionz XR (compartido con la A7S III) que promete multiplicar por cuatro la potencia de procesado de la citada FS5.

La baja resolución del sensor también augura un buen rendimiento en altas sensibilidades, la cámara cuenta con dos ajustes de ISO base y puede resolver hasta 15 pasos de rango dinámico cuando se usa el perfil S-Log3. Todo ello, como no, acompañado de una montura Sony E.

FX6_side_44062_02-Mid

Para los que no quieran invertir mucho tiempo en postproducción, la cámara también cuenta con el perfil S-Cinetone, que busca trasladar la ciencia de color y el estilo de imagen de la cámara de cine Venice. El perfil S-Cinetone proporciona tonos cálidos en la piel y una cuerva de contraste suave en las altas luces sin necesidad de realizar complejas correcciones de color.

En cuanto a formatos de grabación, la FX6 puede grabar en 4K DCI y formato XAVC-I a 60, 50, 30, 25 y 24 fotogramas por segundo, con compresión All-I 4:2:2 y 10 Bits. Si bajamos la resolución a 4K la cámara puede llegar hasta los 120 fps sin AF, o hasta 100 fotogramas con enfoque automático. La cifra sube hasta 240 fps en Full HD. También es posible grabar en formato XAVC-L, con compresión Longo GOP 4:2:0 y 8 bits.

Sony-FX6-detail

En enfoque automático es otros de los puntos destacados de la cámara, que hereda la misma tecnología y rendimiento visto en la FX9. Esto incluye 627 puntos con detección de fase, seguimiento de cara y ojos y el ya popular Real Time AF de Sony.

Filtro ND variable de 1/4 a 1/128, un alto surtido de accesos directos y botones configurables, dos conexiones de audio XLR en el asa superior, puerto 12G-SDI compatible con salida RAW de 16 bits y dos ranuras compatibles, a su vez, con tarjetas SD y CFexpress Type A son otras de las prestaciones de la cámara.

fx6-portada
En Photolari ya hemos podrido probar la cámara durante algunos días

Al igual que la FX9 está FX6 carece de estabilizador en el cuerpo, pero la cámara captura una serie de metadatos a través de un giroscopio que permite luego estabilizar el plano digitalmente usando el software gratuito de Sony Catalyst Browse.

La Sony FX6 estará disponible en diciembre por 6655 euros, y se venderá en un kit que incluye el cuerpo de la cámara, el asa superior, una empuñadura lateral y un monitor desmontable de 3,5 pulgadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.