La única entrevista a Robert Capa: 24 minutos con uno de los mitos del fotoperiodismo

1

Tenemos sus fotografías, sus libros y todas esas anécdotas e historias que sirven para crear un mito. Sin embargo sólo hay una entrevista grabada a Robert Capa.

Un documento único en el que el fotoperiodista habla en la radio sobre su trayectoria y trabajo y donde incluso comenta su foto más conocida y polémica: la del soldado abatido en la Guerra Civil.

La entrevista radiofónica fue emitida el 20 de octubre de 1947 en el program ‘Hi Jinx‘ y Capa se pasó por allí como parte de la promoción de su libro «Ligeramente desenfocado» que presentaba durante aquellos días.

Aunque durante muchos años se le perdió la pista a la grabación, el International Center of Photography la recuperó y publicó hace un tiempo.

Posiblemente a estas alturas ya se sabe todo -o casi todo- de Capa, pero lo que hasta ahora no habíamos hecho es escucharle a él contar su propia historia.

Compartir

1 Comentario

  1. Vi, la exposición en el Caixa Forum de Zaragoza, y vale la pena, sobre todo si es guiada. El video explica como hizo la foto del miliciano, que tanto ha dado hablar.
    Vale la pena acercarse, o esperar que en vuestra ciudad, si hay Caixaforum, la traigan.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.