Se presentó hace más de un año pero es ahora cuando la Zenit M comienza su andadura comercial internacional tras -suponemos- haber vendido una a todos los rusos adinerados. Y es que la histórica firma que siempre se había caracterizado por sus cámaras económicas dio la campanada en la última edición de Photokina con un modelo de lujo.

Concretamente con una Leica M (Typ 240) tuneado para la ocasión y con un objetivo Zenitar 35 mm f1. Aunque en su momento la compañía hablo de unos 5000 euros junto a la citada óptica, por lo visto algo ha pasado en este tiempo porque ahora mismo en la Zenit Store el precio de este conjunto es de 6380 euros.

Lista para enviar a cualquier parte -numerosos medios estadounidenses se hacen eco de la disponibilidad para aquel país- en teoría sólo hay 500 unidades para todo el mundo. Por ahora, eso sí, la edición plata es la única disponible aunque se supone que en breve llegará la prometida edición negra.

21 Comentarios

  1. …ya me he pedido una, con ese precio es una ganga ¿quien no se la va a comprar? La voy a poner junta a mi vetusta Zenit 12XP y a ver cual hace mejores fotos… 😉

  2. Iba a hablar lo que se siente al tener una cámara de estas características entre las manos, de como te acerca a la esencia de la fotografía, nada de vídeo 4K, ni ISOs altos, ni empuñaduras ergonómicas, ni ráfagas rápidas, ni estabilizadores, ni enfoque automático, no, esencia pura y dura. Y el precio es algo sin importancia.

    Pero ha llegado el enfermero para darme la medicación y me ha interrumpido.

  3. Estas «Leica» si tienen ISO alto, es un CMOS como el de cualquier sin espejo fulll frame, y francamente no entiendo para que quieren 4k en este aparato,

    No el problema, no es la pésima relación precio calidad, ni la ausencia de estabilizador, o ráfagas. Hasta esperan que una cámara telemetrica tenga autofoco.

    El problema es que les estalla la biis por no poder comprarlas.

    • No se porque haces suposiciones.
      El ISO que aparece en la ficha técnica es 200-6400, que no es precisamente alto que digamos, rápida tampoco es, y que no tenga autofoco es cuestión de ponerse, la versión Leica tiene focus peaking, así que no sería tan imposible poner autofoco en la cámara, si el objetivo estuviera diseñado para eso.
      Yo al menos si puedo comprarme la cámara, incluso la versión original Leica, solo que me parece un despilfarro. Con ese dinero prefiero comprarme otra cámara y un par de buenos objetivos o hacer un viaje y hacer fotografías con un móvil, con una cámara ni te cuento.
      Pero que cada uno haga y opine lo que quiera.

      • No da que pasar un sensor de 24mpx de iso 6400, eso corre para casi cualquier equipo, la montura M es del año 1954 (y que encima acepta mediante adaptador lentes de mediados de los 30), donde el autofoco o cualquier clase de automatismo en una cámara de lente intercambiable era inimaginable.

        El Focus speaking es una cosa que hace la cámara no el lente. O sea que lo que planteas es modificar un sistema telemétrico para que tenga autofoco, cuando ni siquiera tienen ningún tipo de acople, mecanico a excepción del telemetro. antes de salir a modificar monturas , es preferible como hizo leica, hacer una nueva completamente electrónica, las leica M quedan para la gente que quiera usar telemetro y no quiere ni le interesa que tenga autofoco, si no lo entendes ya es un problema tuyo, estas atacando la cualidad por la cual aun se hacen estas cámaras por que evidentemente no entiendes su filosofia.

        Y leyendo las especificaciones esta cámara parece basarse en la Leica M 240 no la M10. No lo se a ciencia cierta, por que no me interesa comprar una Leica con CMOS, pero no por eso salgo a atacar estos equipos haciendome el que por esa plata puedo comprar otra cosa o diciendo que el que las compra es un demente, sencillamente son las únicas cámara telemétricas digitales que existe en producción, son las de leica.

        Una cosa es opinar y otra salir a tirar mierda a un sistema que evidentemente no conoces.

        • Si lo miras desde el punto de vista profesional necesita ISOs más altos de 6400, necesita ráfagas mas rápidas, autoenfoque, video en 4K y otras prestaciones que la cámara no tiene. Digo desde el punto de vista de un profesional porque es quien podría sacar un rendimiento a los 6.000€ que consta.
          Desde el punto de vista del aficionado es una cámara muy cara, pero igual de cara que una cámara profesional de Sony, Canon, Nikon… solo que con menos prestaciones.
          Entonces yo creo que, opinión personal, esta cámara va dirigida a aquellos que quieren mostrar un status, igual que quien se compra un Rolex, un Patek Philippe o cualquier otra marca similar, no es que sean mas exactos que un Seiko o relojes similares.
          No es que la cámara sea mala, es que le faltan prestaciones para ser profesional y un precio muy alto para aficionado. Queda para los que más que hacer fotos quieren llevarla colgada del cuello. Por eso solo hacen 500 unidades, es una cuestión de status, no de fotografía. Que alguno de los compradores si la va a utilizar para hacer fotos puede, pero creo que muchas acabarán en una bonita estantería entre paseo y paseo.
          Y como he dicho antes, yo prefiero gastarme ese dinero en una cámara que tenga más prestaciones, no es que con ella vaya a hacer mejores fotos, pero tampoco con esta, así que prefiero otra cámara o un viaje.

          • Insisto no entendes el concepto de la cámara, que no es nada de lo que planteas, y no es una cámara profesional, es una cámara para los que gustan de sacar con telemetro y objetivos luminosos, el concepto es tener lo mínimo indispensable, hasta en la cantidad de botones, y francamente no se que símbolo de status puede ser tener una Leica que dice Zenit M, marca que justamente no se asocia con lujo alguno, sacaran 500 por que pensaran que son las que pueden vender.

            Ya dije que se creo que esta hecha en base a el modelo anterior, a mi esta cámara no me interesa, pero no por ello salgo a compararla con cosas muy diferentes, el que quiera prestaciones de estabilizador, video 4k, ráfagas que vaya por una Leica SL2, ahi si podemos compararla con las Sony, Nikon y hasta las Canon, y ver que conviene más por el precio.

    • En mi vida puse «Hagais», Hey Fran por que no dejas de romper las bolas, después desapareces cuando queda en evidencia que eres un imbecil, anda a opinar de musica mejor. Tus comentarios, acotaciones y conclusión son más inútiles que un preservativo pinchado.

      Si seguis jodiendo con usurpaciones de nick liego no se quejes de las consecuencias, y antes de hablar de la salud metal ajena preocupate por la tuya, que bastante deteriorada esta.

      Avisado estás, yo que tu, me dejo de joder.

        • Están tan enfermo muchacho, que ya ni siquiera puedes poner bien el nick de tantas veces que lo cambias, eres tu sólito el que se mete en donde no lo llaman, luego no te quejes! Dedicate a contestarle a los demás, y te repito no te metas más conmigo, y menos con mi nick (bien que te quejas cuando se meten con los tuyos), ya no me causas ni gracia, metete en tus asuntos, y la forma en la cual me manejo es un tema mio.

          • Te lo repito, ya no jodas, limítate a tus apodos, a comentar en general y a otras personas y ya no te metas conmigo, yo no tengo interes en lidiar más con pendejadas de Sala de 5 años.

    • Avisado estás Robin/Fran si té interesan tanto los tildes se maestro de escuela, aca se viene a opinar de fotografía, cosa que por cierto haces bastante mal, sigue participando, yo me preocuparía más pot tus transtornos de personalidad, y si mejor hasta nunca machachin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.