Fundados en 2006 por el fotógrafo Charlie Waite, los premios Landscape Photographer of the Year son unos de los galardones fotográficos más importantes de la actualidad, gracias en buena parte a las generosas 10.000 libras que se entregan al ganador absoluto. Aunque existen varios concursos con nombre similares, nos referimos en esta ocasión al patrocinado por la oficina de turismo británico, que aunque admite participantes de todo el mundo, las fotos deben ser realizadas en el Reino Unido.

© Matthew Cattell

En esta décima edición el primer premio absoluto ha recaído en en fotógrafo Matthew Cattell y en su espectacular fotografía, que muestra una gigantesca bandada de pájaros alrededor del icónico muelle de recreo de Brighton. En la categoría juvenil -para menores de 17 años- se ha impuesto Hannah Faith Jackson con una fotografía más urbana.

© Hannah Faith Jackson

La lista de premiados se completa con diversas categorías que cuentan con patrocinadores como la oficina de turismo británico, la red de trenes de Gran Bretaña, Adobe o The Sunday Times Magazine.