Venus Optics sigue ampliando su gama de ópticas manuales -en Photokina insinuaron que ya trabajan en modelos AF, pero de momento no hay más datos- con el nuevo zoom 10-18 mm f3.5-4.5 FE.

Se trata del angular más extremo disponible por ahora para la bayoneta Sony de formato completo, aunque desde la compañía ya han adelantado que en breve llegarán también versiones con las nuevas bayonetas Nikon Z y Canon RF. Por ahora, este 10-18 milímetros estará disponible el próximo mes de diciembre por 900 euros.

Un precio notablemente más económico que el zoom Soy 12-24 mm f4 con el que, aparentemente, este objetivo quiere competir pese a las diferencias de luminosidad y que la óptica de Sony sí cuenta con enfoque automático.

No obstante, a favor del Laowa no sólo está el precio y la cobertura, sino un tamaño notablemente más compacto que el modelo de Sony, tal y como la propia compañía se encarga de dejar claro con una imagen comparativa.

Además de una óptica frontal mucho más pequeña, el peso del Laowa se sitúa por debajo de los 500 gramos. Con una construcción de 14 elementos en 10 grupos, la distancia mínima de enfoque de sólo 15 centímetros es otro de los datos destacados de este angular extremo que cierra hasta f22

Para resolver el tema de los filtros -un clásico en este tipo de angulares extremos con un frontal muy convexo y parasol integrado, este Laowa propone dos soluciones: una rosca trasera de 37 milímetros y un portafiltros magnético opcional que puede colocarle en la zona frontal.

Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.