Si el Laowa 12 mm f2.8 que probamos recientemente puede presumir de ser uno de los pocos angulares fijos que combinan semejante cobertura con una apertura f2.8, ahora la compañía vuelve a apostar por estas focales extremas con el nuevo 9 mm f5.6 FF RL que, con una cobertura de 135 grados, se convierte en el único rectilíneo del mercado con esa focal.

Igual que el citado 12 milímetros, se trata de una óptica totalmente manual y sin ningún tipo de conexión con la cámara. Pese a que este angular no llega con la denominación Zero-D, desde la compañía se promete una distorsión muy controlada lo que lo convierte en una opción muy interesante para fotografía de arquitectura, interiores y paisaje.

Laowa-9mm-03

Con un peso de unos 350 gramos, la distancia mínima de enfoque es de sólo 12 centímetros. El nuevo 9 milímetros estará disponible en versiones para Sony FE, sistema L, Nikon Z y, por primera vez, para Leica M. El precio estará entre 800 y 900 dólares dependiendo de la bayoneta.

2 Comentarios

  1. Tengo curiosidad (que no interés) por este objetivo, por que las pocos fotos tomadas con él que he visto tiene pinta de tener un rendimiento terrible fuera del centro. Así que espero una review real par ver si es fallo de apreciación, o si nadie saca ópticas de este tipo por la dificultad de tener resultados «presentables».

    Por cierto, tengo el 15 macro y es bastante interesante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.