Hace algunos días Laowa lanzó un vídeo con material grabado con el que supuestamente sería el primer objetivo anamórfico de su catálogo, sin ofrecer ningún detalle más ni mostrar el producto.
Ahora el fabricante chino acaba de soltar en redes sociales un pequeño teaser en el que se muestran por primera vez los Laowa Nanomorph, una nueva saga de objetivos anamórficos para sensores Super35.
Aunque aun no se han dado a conocer las especificaciones de las nuevas ópticas, Laowa las ha presentado como las más pequeños del mercado con factor de compresión 1,5x. Y lo cierto es que en las primeras imágenes mostradas los objetivos se ven francamente compactos.
Por el momento la saga Laowa Nanomorpho contará con un 27 mm T2.8, un 35 mm y un 50 mm T2.4. todos ellos disponibles en monturas EF y PL y de menos de 3 kilos de peso.
Actualización: La campaña de micromecenazgo de los Laowa Nanomorph ya está activa en Indiegogo. Los objetivos estarán disponibles en montura Canon EF y RF, montura PL, Sony E, Micro Cuatro Tercios, DJI DL, Nikon Z, Montura L y Fuji X, es decir prácticamente todas las opciones del mercado. Además los propios usuarios podrán adquirir montura adicionales por unos 50 dólares en intercambiarlas facilmente.
También se ha revelado que los Nanomorph tendrán la distancia de enfoque más corta de entre todo el escaparate de ópticas anamórficas, concretamente el 27 mm T2.8 podrá enfocar a 43 cm, mientras que el 50 mm T2.9 lo hará a 70 cm.
Tanto el 27 mm como el 50 mm costarán 1000 dólares en su versión para cámaras sin espejo y 1500 dólares con montura PL y EF. Laowa asegura que este mismo año se presentaran también un 65 mm y un 80 mm de la esta nueva saga Nanomorph.