Laowa sigue ampliando su catálogo de objetivos anamórficos compactos y asequibles para sensores APS-C y Super 35. En esta ocasión el fabricante chino ha presentado los nuevos Nanomorph Zoom que, como su propio nombre indica, son sus primeros objetivos anamórficos con zoom.

Se trata concretamente de un 28-55 mm y de un 50-100 mm, ambos con un factor de transmisión de luz de T2.9 en todo el rango de focales. Esto se traduce en un zoom de 3,6 aumentos.

Lo nuevos objetivos tienes un peso aproximado de 1,5 kilos cada uno, y Laowa asegura que presumen de tener muy poca distorisión así como de controlar eficientemente las aberraciones cromáticas.

Su factor de compresión es de 1,5x, al igual que el resto de la gama Nanomorph, una cifra que puede crecer hasta 2x con el adaptador frontal de Laowa de 1,33x. Como suele ser habitual los objetivos están disponibles con distintas tonalidades de color para los destellos: ámbar, azul y plata.

laowa nanomorph zoom 1

Los nuevos Laowa Nanomorph Zoom estarán disponibles a partir del uno de marzo a través de una campaña de Indiegogo. Aun no se conoce el precio final de los objetivos, pero los que se registren antes del inicio de la campaña podrán tener descuentos de hasta el 30 por ciento.