Tal y como ya se rumoreaba desde hace días, Venus Optics acaba de lanzar cinco nuevas ópticas, incluyendo los primeros objetivos Laowa con apertura f0.95. Disponibles según el modelo para formato completo APS-C o Micro Cuatro Tercios, todos ellos comparten la nueva denominación Argus.

Anunciados recientemente en el marco de las novedades de la feria CP+ de Japón, se desconoce por ahora el precio y disponibilidad de todas estas nuevas ópticas con enfoque manual y desprovistas de conexiones electrónicas.Laowa-objetivos-095-02

Diseñados para cámaras sin espejo de formato completo, los nuevo Laowa Argus 35 mm f.095 y 45 mm f.095 llegan en versiones con bayoneta para Canon RF, Nikon Z y Sony FE. El primero de ellos pesa unos 755 gramos, mientras que el 45 milímetros es ligeramente más pesado, alcanzando los 850 gramos.

Ambos usan filtro de rosca de 72 milímetros, su distancia mínima de enfoque es de 50 centímetros y pueden cerrar hasta f16. Entre sus especificaciones también destaca el diafragma de 15 palas que, unido a la gran luminosidad, promete un excelente bokeh.

Laowa-objetivos-095-03Los usuarios de cámaras con sensor APS-C que también quieran disfrutar de una apertura f0.95 cuentan ahora -o cuando salga a la vente, mejor dicho- con una nueva opción: el Laowa 33 f0.95 que ofrece una cobertura equivalente a 50 milímetros.

Pesa unos 590 gramos y estará disponible con bayonetas Canon EF-M, Fuji X, Nikon Z y también para Sony E.

El Argus 25 mm f.95 ofrece eso mismo (un 50 milímetros equivalente y gran apertura) pero en este caso para cámaras Micro Cuatro Tercios. Pese a que tiene que cubrir un tamaño de sensor menos, las dimensiones de esta óptica son muy similares a la versión para APS-C y pesa sólo 20 gramos menos.

Completa la lista de novedades de Laowa el zoom 12-24 mm f5.6 para cámaras de formato completo sin espejo, incluyendo en este caso también la montura Leica M. Aunque la información es muy limitada por ahora, cabe suponer que el control de la distorsión será uno de los puntos fuertes de este zoom angular.

 

13 Comentarios

  1. Para astrofotografía son preferibles los manuales. Si estos laowa controlan el coma, van a caer muchos.

  2. Siguiendo con esa dinámica, tengo que cambiar mi coche con caja de cambios manual por otro automático. O puedo seguir disfrutando de este sistema que tanto me gusta…. ?

    • Robin los objetivos manuales son para los 2 o 3 que usan blackmagic, no mueves en amperimetro, al igual que no lo hacen tus cambios constantes de nick, ya dejalo muchacho.

  3. Por favor basta ya de objetivos manuales con precios desorbitados, estamos en 2021 ya, en plena era de la tecnología… es que ya cansa esta moda de los objetivos manuales «premium», ahora la vuelta al carrete y cámaras analógicas… que será lo próximo cambiar nuestras cocinas de casa por fogatas, el wc por un agujero en el suelo??

    • Estimado doctor ingeniero, debo comunicarle que siempre se está, estamos, » en plena era de la tecnología». No obstante, tienes mucha razón, estamos mucho mejor con el wc por un agujero en el techo. Un salto tecnológico importante que hace la vida más cómoda.

Comments are closed.