Venus Optics, fabricante de los objetivos Laowa, acaba de dar a conocer su nuevo objetivo angular de la serie Zero-D, es decir, que presume de muy baja distorsión. Se trata del nuevo Laowa 20 mm f4 Zero-D Shift, y como otros objetivos de esta saga está especialmente indicado para la fotografía de arquitectura e interiores.

Laowa_20mmF4ZeroDShift_0

Además de su baja distorsión gracias a su construcción óptica, el objetivo cuenta con un sistema de desplazamiento de lente para corregir las líneas que permite movimientos de hasta 11 milímetros en cámaras de formato completo.

laowa 20 mm

Con un peso de 494 gramos y una longitud de 95 mm, el nievo objetivo está compuesto de 16 elementos ópticos repartidos en 11 grupos, entre los que se incluyen dos elementos asféricos y tres lentes de extra baja dispersión. Cuenta con un diafragma de 14 palas, un diámetro de filtro de 82 mm y una distancia mínima de enfoque de 25 centímetros.

Laowa_20mmF4ZeroDShift_4

 

Como suele ser habitual en esta marca, Venus Optics cuenta con versiones de su nuevo objetivo para prácticamente todas las monturas del mercado. Concretamente está disponible para Canon EF y RF, Nikon F y Z, Sony E, Pentax K, montura L e incluso para las Fujifilm de formato medio a través de un adaptador.

El Laowa 20 mm F4 Zero-D Shift ya está disponible por 1100 dólares.

4 Comentarios

Comments are closed.