Convertido en uno de los fabricantes de objetivos más especializados y particulares del mercado, Venus Optics anunciaba recientemente la ampliación de su oferta de ópticas para la bayoneta L usada por cámaras de Panasonic, Sigma y Leica.

Son cuatro los objetivos que estarán también disponibles con esta bayoneta para cámaras sin espejo de formato completo: los ultra angualares 4 mm f2.8 y 9 mm f2.8 Zero-D y los macro 25 mm f2.8 2,5x y el singular 24 mm f14 2x Macro Probe

Laowa-24mmf14
Laowa 24 mm f14 2x Macro Prone, uno de los objetivos más curiosos del mercado.

Con esta incorporación son ya una docena los objetivos Laowa disponibles para esta bayoneta. De hecho, la firma destaca por su amplia variedad de bayonetas disponibles, tanto para réflex y sin espejo como para cámaras APS-C, de formato completo o Micro Cuatro Tercios.

En todos los casos se trata de objetivos totalmente manuales, sin contactos electrónicos en su montura. Según los últimos rumores, la compañía estaría a punto de presentar tres nuevas ópticas fijas con apertura f0.95 y focales de 33, 35 y 35 milímetros para Sony FE, Canon RF, así como un zoom -una rareza en su catálogo- 12-24 mm f5.6.