Aunque al hablar de alquiler de equipos fotográficos lo normal es pensar en cámaras u objetivos caros o muy especializados, resulta que las cámaras compactas también juegan en esta liga. Así nos los recuerda LensRental que ha publicado su lista de las cámaras compactas más alquiladas del pasado 2022.

Y es que, pese a que las novedades en este segmento brillan por su ausencia y parece que cada vez hay menos argumentos para defender las compactas frente al avance de los móviles, estos datos demuestran que siguen teniendo su nicho. Sobre todo, si hablamos de modelos muy especializados en foto de calle o con un zoom potente.

O de precio elevado, porque en el número uno de las más alquiladas figura la Leica Q2. ¿Para qué alquila alguien una compacta como esta? ¿Para lucir cámara o para tenerla unos días y decidir si realmente merece la pena comprársela? La versión en blanco y negro de esta cámara, la Q2 Monochrom, también aparece en la lista en el número seis.

Algo más modesta es la segunda de la lista, la Fujifilm X100V que, por cierto, parece que últimamente se ha convertido en un modelo muy buscado pero difícil de encontrar en los escaparates.

Las compacta de zoom largo también parecen triunfar especialmente, con la RX10 IV y la RX100 VII situadas las siguientes en la lista. La Nikon Coolpix P1000 y su interminable zoom se sitúa en el puesto número siete, mientras que la Ricoh GRIIIX ocupa el quinto lugar.

Más allá de la curiosidad que siempre despiertan este tipo de listas, resulta interesante descubrir que que hay ciertos modelos que siguen despertando cierto interés, aunque es verdad que gamas como las de sensor de tipo 1 pulgada parece que no tienen ya mucho recorrido por delante a la vista de falta de novedades.