Luces, cámara, acción! Hoy nos ponemos en modo cinematográfico porque hemos estado de visita en ESCAC, la escuela de cine más importante del país.
Un auténtico paraíso para cualquier amante del vídeo y el cine y la prueba de que las producciones serias y profesionales son algo más complejas que los vídeos que perpetramos por aquí.
Acompañadnos en este paseo por las zonas de decorados, sonido, edición y, sobre todo, al almacén donde guardan las cámaras con las que trabajan los alumnos, desde auténticas reliquias soviéticas de 16 milímetros que se siguen usando hasta lo último del mercado.
El vídeo con la Rusa lo veo y la beca para Álvaro también.
Me encantaron las instalaciones de ese lugar, me imagino lo exclusivo de la matricula de la ESCAC, me recuerda el primer y único corto que filme en 16mm como estudiante, no con una rusa, sino con una Bolex, muy interesante la experiencia, eso si nada de mandarlo afuera, aquí todavía había laboratorios en el país por suerte, pero creo ya no más.
Si vuelven alguna vez, estaría bueno que muestren un video con esa Arri digital en funcionamiento, solo de curioso, no es algo que se ve todos los días.
Felicitaciones por salir un poco del cacharreo habitual y mostrar algo diferente.
Saludos.
Siempre habrá flipaos que dirán: yo me hago una peli con mi aifon por que tiene modo cine… y no saben ni lo que es el diafragma. En fin, viva el cine y sobre todo el cine español que, por mucho que digan algunos, es uno de los mejores del mundo.