Seguramente cuando pase la Navidad y toque repasar la lista de cámaras más vendidas, las Fujifilm Instax ocupen el primer puesto. Ninguna sorpresa, porque estas cámaras instantáneas hace años que arrasan en el mercado y han pasado de ser un resurgir que nadie esperaba -tampoco la propia marca- a convertirse en uno de sus grandes músculos financieros.

Si recientemente la compañía anunciaba una fuerte inversión para aumentar su capacidad de producir película Instax en un 20%, un repaso a sus cuentas del año pasado confirma la importancia de esta división en el global de la compañía. De nuevo, nada que pille por sorpresa a quien conozca el sector fotográfico y haya visto el imparable crecimiento de Instax que ha multiplicado por tres su volumen desde 2015.

Instax Pal 2
La última novedad de la gama es esta pequeña cámara digital bautizada como Instax Pal.

Según recogía recientemente Petapixel a partir de datos publicados por el diario económico japonés Nikkei, las Instax representan ya el 65% de los beneficios de todo la división de imagen de consumo (Consumer Imaging) que integra todas las cámaras de la compañía.

No sólo se trata de un segmento que no ha parado de crecer en los últimos años y que se espera que lo siga haciendo -de ahí la inversión en fábricas- sino que puede presumir también de ser la división más rentable y con un margen de beneficio superior al resto de áreas de negocio.

Es verdad que las cámaras son muy económicas en comparación con cualquier modelo digital de la compañía, pero más allá de los costes de producción, aquí entra en juego la palabra mágica para cualquier negocio fotográfico: los consumibles.

3 COMENTARIOS

  1. Para cuando un articulo/video de la atención al cliente o los servicios técnicos de las marcas? Porque en el caso concreto de instax concretamente es inexistente, no hay repuestos, se me rompió la tapa de las pilas y les escribí para conseguir otra y me dijeron que en plan favor iban a ver si me conseguían otra, dos años después sigo esperando (y un modelo que aun se vende, no es que sea de algo de hace 20 años descatalogado).

    Que entiendo que es algo de lo que no queréis hablar porque ahí igual si que se cabrean las marcas (aunque teniendo en cuenta como os trata Nikon y que tiene el peor servicio técnico del mundo poco podéis perder ya), pero ya que siempre hablas de vuestra imparcialidad y de ser los únicos que os mojáis y decís las cosas pues estaría genial que predicarais con el ejemplo y hablaseis de algo bastante importante y que afecta a todos los usuarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.