Las cámaras y ópticas más alquiladas de 2017 en Lens Rental

El 24-70 y el 70-200 mm f2.8 de Canon siguen arrasando en este ranking.

2

Publicidad

Aunque siempre se habla de las cámaras y objetivos más vendidos, desde Lens Rental -una de las empresas de alquiler de equipos fotográficos más conocidas del mundo- proponen un enfoque diferente: lo más alquilado del pasado año 2017.

Obviamente estos datos no representan una verdad absoluta y están muy centrados en el mercado norteamericano, pero sí son un indicativo interesante con el que poder vislumbrar cuáles han sido las tendencias del mercado en 2017.

Y lo cierto es que, tal y como se puede observar en el ranking general de equipos, Canon parece dominar de forma muy nítida la partida, al menos en lo que se refiere al alquiler de equipos. La marca japonesa ha colocado 16 productos con su firma entre los 20 más alquilados del año. Una auténtica barbaridad.

El líder absoluto en alquileres ha sido el objetivo todoterreno Canon 24-70 mm f2.8 L II, seguido por su continuación natural, el 70-200 mm f2.8 L II. Dos ópticas que combinadas permiten abarcar prácticamente cualquier trabajo fotográfico. El tercer y cuarto puesto lo ocupan, respectivamente, las Canon EOS 5D Mark III y Mark IV, lo que demuestra que la gente no tiene problemas en usar modelos «veteranos», e incluso los prefieren a las versiones más nuevas.

Y atentos porque aquí viene la sorpresa. Nikon tan sólo aparece una vez en todo el ránking y lo hace en el puesto 16 con la D750, mientras que la quinta posición es para la Sony A7S II que, al menos en esta ocasión, consigue romper de manera contundente el duopolio de Canon y Nikon. Los 24-70 mm y 70-200 mm f2.8 de Sony también aparecen en octavo y décimo octavo lugar.

La presencia de las baterías NP-FW50 de Sony en el sexto lugar, por delante de clásicos como el Canon 50 mm f1.2 L, también dan buena muestra de la creciente popularidad de la marca así como de la escasa autonomía que ofrecen sus cámaras. La nota de color la pone, en el puesto 17, el kit de micrófonos inhalambricos Sennheiser G3 Wireless.

SI nos centramos en los modelos lanzados durante 2017, el ránking ya muestra un abánico mucho más amplio de fabricantes. En este caso es la Panasonic Lumix GH5 la que lidera la carrera, seguida por la Sony A6500, segunda, y las Sony A9 y Fujifilm X100F en cuarta y quinta posición. El bronce en esta ocasión se lo lleva el Tamron 70-200 mm f2.8 SP Di VC USD G2.

Olympus, por su parte, posiciona la OM-D E-M1 Mark II en el noveno puesto y la Fuji GFX 50S de formato medio se asoma en la penúltimo posición. También hay lugar para los populares Sigma de la gama Art y para un para de cámaras de cine como la Canon EOS C200 o la Blackmagic URSA Mini Pro 4.6K.

2 Comentarios

  1. Que quede claro, no es casualidad. Canon para profesionales es lo mejor, están hechas expresamente para eso. Igual que Nikon, pero por lo que sea Canon vende el doble. Yo insisto cuando otra marca aguante lo que aguantan dichas marcas, hablaremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.