Además de las gamas de cámaras y videocámaras que todos más o menos conocemos, Canon cuenta también con un catálogo de equipos destinados al uso industrial. Tal es el caso de las nuevas ML-100 y ML-105 que acaba de presentar. Dos videocámaras «multipropósito» que destacan por su rendimiento con poca luz.

Canon-ML-105-EF_-EF-70-200mm-f2.8L-IS-III-USM-FSL

No en vano, estas cámaras pueden capturar vídeo Full HD con una iluminación de menos de 0,0005 LUX cuando se establece su ganancia máxima en 75 dB, lo que equivale a una sensibilidad ISO de 4,5 millones.

Canon-ML-105-EF_EF-SDI-BSR-02

Para ello ambas cámaras equipan sendos sensores de formato completo de tan solo 2,07 millones de píxeles, lo que permite contar con fotodiodos de mayor tamaño. Canon promete «imágenes nítidas y con poco ruido incluso en oscuridad extrema».

Canon-ML-camera-terminal

Los dos modelos se diferencian principalmente por las conexiones que utiliza para llevar la señal de vídeo a un grabador. La ML-100 utiliza una conexión CoaXpress que permite un flujo de vídeo en RAW de 12 Bits, mientras que la ML-105 apuesta por una salida 3G/HD-SDI con compresión 4:2:2 y 10 bits.

Canon-ML-105-EF_-EF-CN-E70-200-FSL-02

Ambas están sellada contra el polvo y el agua, y pueden funcionar en un abanico de temperaturas que va de los 50 a los -20 grados centígrados. Además estarán disponibles con montura EF (con función de bloqueo) o con bayoneta de rosca M58.

Canon-ML-105-EF_EF-none-FSL-05

La versión con montura M58 de la ML-100 será la primera en llegar al mercado a finales de año, mientras que la versión con montura EF y las dos versiones de la ML-105 están prevista para abril. Por el momento no se conoce el precio.

8 Comentarios

  1. Lo que me parece infantil es salir en defensa de otros como si fuesen «los cuñaos» cada uno que se exprese como crea conveniente, y que ponga lo que quiera dentro de la libertad de expresión y el respeto. Si a los amigos de Photolari no les parecen adecuados los comentarios, que los quiten o respondan, no creo que necesiten el concurso de tanto de «abogado de pobres»…
    Y si Photolari tarda un día más en dar la noticia, pues , tarda un día más, si les importa que corran más la próxima vez y sino pues, pasando… si el de Fotochismes lo ve muy importante a lo mejor a los de Photolari se la pimpla…
    Las cosas tienen la importancia que queramos que tengan.

  2. Lo mejor es cuando hace Spam de material creado directamente por Photolari o con participación de Iker y Álvaro, como es el caso por ejemplo de la mini master class de Abel Castro sobre iluminación, con Iker haciendo de alumno y Álvaro grabando (video genial, por cierto) y que también pone enlace a su web en los comentarios.

  3. ¿Y? ¿Quieres decir que Photolari copia a Dpreview cuanto TODOS se nutren de las mismas notas oficiales de las marcas o que es el notas de Fotochismes el que les acusa, cuando el sí que se dedica a Copy/paste con traductor incluido? Y que conste que lo suelo leer para estar al tanto de las novedades a diestro y siniestro. Pero no me gusta ese dedo acusador.

Comments are closed.