Las fotografías de los iPhone ocuparán la mitad de espacio con iOS 11, promete Apple

Apple adoptará los nuevos formatos de compresión HEVC y HEIF para reducir al máximo el peso de sus archivos multimedia

2

Los problemas de almacenamiento suelen ser algo habitual entre los usuarios de iPhone. Y es que además de que los teléfonos de Apple no cuentan con ranuras para tarjetas externas, mucha gente opta por comprar las versiones con menos capacidad de almacenaje para ahorrarse algo de dinero.

Aunque esto podría cambiar en breve gracias al inminente lanzamiento de iOS 11. Tal y como explican en Business Insider, el nuevo sistema operativo de la compañía promete ahorrar hasta un 50 por ciento de la capacidad de almacenaje a la hora de guardar las fotos y vídeos realizadas con sus terminales.

Esto se debe a que Apple está cambiando el formato de compresión de sus archivos multimedia. Concretamente se trata de dejar atrás el H.264 para los vídeos y el clásico JPEG para fotografías, y sustituirlos por los nuevos formatos HEVC y HEIF respectivamente.

El formato HEVC (High Efficiency Video Coding), también conocido simplemente como H.265, es el sucesor natural del H.264 y ya lleva algunos años en funcionamiento. La Samsung NX1, la última cámara de objetivos intercambiables que lanzó la compañía, ya usaba este nuevo códec para sus vídeo en 4K con excelentes resultados.

El formato HEIF (High Efficiency Image File), es un contenedor de imágenes que puede utilizar varios códecs de compresión y que permite almacenar información de transparencia, animaciones e incluso detalles sobre la profundidad de la imagen, algo muy útil para aprovechar el efecto de desenfoque que se consigue con la doble cámara de los iPhone 7.

Pero lo más importante es que ambos formatos consiguen reducir el tamaño de los ficheros sin comprometer la calidad de imagen. Lo primeros analistas que han tenido la oportunidad de probar una beta de iOS 11, hablan de mejoras del 50 por ciento.

Eso sí, hay que tener en cuenta que estos nuevos formatos de imagen sólo pueden ser gestionados por dispositivos con un procesador A9 o superior, lo que excluye a cualquier teléfono anterior al iPhone 6S.

2 Comentarios

  1. La pregunta del Millon, actualiza mi iPhone, y las fotos que ya fueron tomadas en JPEG? se convierten al nuevo formato para liberar espacio? esa conversión es con mas perdidas?

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.