La fecha está clara, pero las novedades que se anunciarán no tanto. Fujifilm ya ha confirmado que el próximo 16 de mayo celebrará en Sidney uno de sus X-Summit, los eventos en los que últimamente suele anunciar nuevos productos. El último, en Tokio, sirvió para presentar la X100 VI, por ejemplo.

Una cita que ha animado los rumores sobre lo que Fujifilm podría anunciar. Hace tiempo que se da por hecho que la compañía presentaría tres nuevos cuerpos en la primera mitad de 2024, así que tras la citada compacta parece ser el momento de otras dos novedades.

GFX100-II-2

Si hacemos caso a FujiRumors, la GFX100S II se puede dar casi por segura. Una cámara de formato medio que asumiría el papel de hermana pequeña de la GFX100 II, manteniendo el sensor de 102 megapíxeles y muchas de sus prestaciones pero, supuestamente, con un tamaño menor, algunos recortes en las especificaciones y un precio más asequible.

Fujifilm X-T50

¿Y habrá más novedades? No hay por ahora una respuesta clara, pero los últimos rumores apuntan a que la X-T50 también podría anunciarse en esta fecha. Que esta gama volverá se da ya por hecho, así que sólo queda saber cuándo y cómo será la hermana pequeña de la X-T5.

Y, de nuevo, según FujiRumors, parece que hay buenas noticias, porque la futurible X-T50 usará el mismo sensor de 40 megapíxeles de su hermana mayor, y también integrará estabilizador en el cuerpo, algo que hasta ahora ahora esta serie no había hecho.

Se trataría, por tanto, de un modelo intermedio entre la X-S20 y la citada X-T5, dentro de esa gama media que Fujifilm parecía haber abandonado en favor de modelos más profesionales pero para la que, evidentemente, sigue habiendo mercado.