En la larga y un tanto alocada lista de modas fotográficas parece el que el fotomatón vuelve a ser lo más. Así que, aprovechado que ahora se vuelve a hablar de estos aparatos que igual muchos creían ya desterrados, en este capítulo de Photolari Podcast nos acompaña un invitado que sabe mucho del tema.

Luis Morales fue técnico de fotomatones de la empresa Tecnotron durante 40 años, así que nadie mejor que él para contarnos cómo se construían y reparaban estas máquinas, así como un montón de anécdotas del oficio acumuladas a lo largo de esas cuatro décadas de trabajo.

Uno de esos héroes anónimos que también han jugado su papel en la historia de la fotografía en este país y con los que nos encanta charlar en Photolari Podcast. Muchas gracias, por cierto, a los amigos de Tecnotron que nos han ayudado a dar con el protagonista de este capítulo.

Fotomaton-podcast-02Y, hablando de invitados poco habituales, atentos porque esta semana nos acompaña Álvaro, que se ha adueñado de la sección final del programa para hablar de IA y de música. Concretamente del podcast Disco Prestado en el que ha salido recientemente.


Suscríbete a Photolari Podcast en las principales plataformas

Apple Podcast SpotifyOvercastIvooxAndroid