¿Cuántos disparos fueron necesarios para conseguir esas imágenes icónicas de músicos, políticos o leyendas del cine que todos tenemos grabadas en nuestra memoria?. 

Elegir la mejor fotografía de todas las tomas realizadas suele ser un trabajo complejo, sobre todo si tenemos varias opciones interesantes donde escoger. Muchas veces la foto seleccionada no es necesariamente la que más gusta a su autor, ya que en ocasiones la elección es del editor gráfico que tiene en cuenta criterios como la maquetación o el público al que se dirige.

Así que nos ha parecido muy interesante descubrir las hojas de contacto publicadas por  Iconic Licensing, donde podemos encontrar muchas fotografías de personajes célebres que hemos visto cientos de veces.

Ahora también -y aquí viene casi la parte más interesante- también podemos descubrir las imágenes descartadas antes y después de la foto que resultó elegida.

Las imágenes no publicadas de los Beatles, Rolling Stones, Muhammad Ali, David Bowie, Brigitte Bardot o Audrey Hepburn aparecen ahora en la web que recopila las fotografías más populares de fotógrafos como Norman Parkinson o Terry O’Neill.

Todas las fotografías y las hojas de contactos están protegidas mediante el sistema SmartFrame que permite ver las imágenes, hacer zoom sobre ellas y desplazar la lupa pero en ningún caso descargarlas. 

2 Comentarios

Comments are closed.