Como cada año por estas fechas hace unos días se dieron a conocer los ganadores del concurso fotográfico que organiza anualmente Traveller (UK) , la edición inglesa de la popular revista especializada en viajes publicada bajo la marca National Geographic.

El fotógrafo italiano Renato Granieri se ha alzado con el primer premio absoluto gracias a su fotografía de una pareja de pingüinos rey en la isla subantártica de Georgia del Sur. Granieri explica que se sentó en la nieve pacientemente a la espera una escena de «comportamiento íntimo» en medio de la inmensa colonia.
Chris Hudson, presidente del jurado, asegura que la fotografía estuvo en la lista de candidatas desde el primer momento, y destaca de la foto tanto el «fondo blanco crudo» que ejerce de contexto como el «elemento de ternura» que se establece entre la pareja de pingüinos. Así mismo el jurado valora la «capacidad de capturar un momento conmovedor con los mas altos estándares técnicos y de composición».

En la categoría «Porfolio» el ganador ha sido Daniel Burton por su proyecto «Elements», una serie de instantáneas que representan los cuatro elementos clásicos: tierra, aire, fuego y agua.


John White, por su parte, ha cosechado el primer premio en la categoría «Urban» por una simpática foto capturada en Manhattan, Nueva york, mientras que Simon Morris lidera la categoría «People» con su impactante retrato de un cazador del oeste de Mongolía descansando plácidamente en su casa.

El listado de ganadores se completa con Stuart Dunn en la categoría «Action» y Timur Tugalev en la categoría «Video». El primero ha seducido al jurado con una dinámica captura de un trineo de perros en Svalbard, Noruega, mientras que el segundo lo ha hecho con «Lost in Cuba», un pequeño clip que resume en poco más de dos minutos un viaje por la isla.