Las mejores cámaras para foto de calle (edición 2023)

10

Es una de las especialidades fotográficas más populares, así que ya tocaba renovar la guía de compra de cámaras de foto de calle que hicimos hace ya muchos años.

Por eso hemos vuelto a Foto K para seleccionar las que ahora mismo (octubre 2023) nos parecen las mejores opciones del mercado. ¿Merece la pena una compacta? La verdad es que pocas. ¿Cuánto hay que gastarse? Os proponemos opciones desde unos 800 euros hasta, ojo, 6000, así que hay para todos los bolsillos y presupuestos.

Aquí los enlaces de compra de los modelos que mencionamos:

Ricoh GR III

Nikon Zfc (+28mm f2.8)

Olympus OM-5

Leica Q3

Fujifilm X100V

Fujifilm X-S20

Fujifilm X-T30 II

Sony A6700

Sony A7C II

Sony A7C (+ 50mm f1.8)

Canon EOS R10

Canon EOS R50


Este vídeo es parte de un acuerdo con Foto K. Los enlaces son afiliados, si compras a través de ellos Photolari recibe una pequeña comisión.

10 COMENTARIOS

  1. Me parece fundamental que una cámara adecuada para hacer foto de calle, además de compacta en el diseño, tenga una pantalla articulada hacia arriba, lo que la hace mucho más discreta y fácil de utilizar. Los vloggers y narcisistas tienen otras cámaras que ni llevan visor…
    Junto a la GX9 de Panasonic están las A6100 y A6400 de SONY, aunque éstas no lleven IBIS, pero con óptica intercambiable.

  2. Quizá la marca que más se acerca al aficionado que se va de vacaciones y quiere traer imágenes de recuerdo es Canon con sus modelos R, aún así no me parecen baratas. El resto me parecen de precio una pasada y más para un aficionado; pregunté en una tienda por cámaras ligeras para vacaciones y lo que me gustaba era caro, muy caro y lo que era más barato no me convencía, al final el vendedor me dijo que si era para vacaciones y foto de recuerdo…¡me comprara un móvil!, especialmente si mi ardid no era hacer copias en papel. Cómo ha cambiado todo.

  3. Magnificas opciones.

    Este verano me preguntaron por una camara portable para hacer fotos más allá del movil y..no supe bien-bien que contestar.

    La Ricoh GR y la invisible serian las primeras que me vienen a la mente pero son muy especiales pues lo de optica fija y sin zoom requiere un tiempo de adaptación. Aunque creo que es lo mejor: Con menores opciones tecnicas, más se ve forzado el ojo a concentrarse en componer la foto.

    Pero con este articulo «me añado» la opción Fuji XT-30 II pues su tamaño no se dispara y tiene los diales necesarios.

    Sin embargo, ya no se puede hablar de opciones street económicas. (Solo el «copito blanco» de Canon baja de los mil euros pero, calidad correcta a parte, no me convence por los diales externos de que carece)

    Sigo (y seguire) soñando con una Leica.

    ¿Porque haria mejores fotos con ella? No

    ¿Entonces, como la justificas si en el parrafo anterior te quejas de los precios? Quien se compra una Leica lo justifica con un «porque si». Pues después de comprarla y hacer un par de fotos a la piramide acristalada del Louvre, puede entrar en un restaurante de lujo a celebrar su compra haciendose un selfie con un iPhone 15 Pro Max. Tiene que ser la ostia esto de ser rico! :))

  4. Más que de cacharros, que a fin de cuentas hoy en día cualquier cámara es buena, agradecería un artículo sobre qué hacer y qué esperar de tanta fotografía… Las subes a tus redes, recibes unos placenteros likes y luego, ¿qué? ¿Qué hacemos con ellas? ¿Las dejamos ahí para la posteridad anhelando el idílico final que tuvieron las de Vivian Maier? XD

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.