Las mejores cámaras para streamers: ¿realmente importa? ¿cuáles son las más usadas?

3

¿Os habéis preguntado alguna vez que equipo utilizan los llamados streamers en sus directos? La verdad es que nosotros tampoco, pero nos ha parecido una buena excusa para hablar un poco en Photolari sobre este nuevo fenómeno. Y tras una ardua y minuciosa investigación hemos llegado a una conclusión bastante clara: a los streamers les importan las cámaras entre poco y nada.

Y eso no quiere decir que los Ibai LLanos, Rubius, Txokas y compañía no se gasten su buen dinero en cámaras, si no más bien que casi cualquier cámara les serviría para hacer lo que hacen. A diferencia de lo que ocurre con los youtubers, la calidad de imagen no parece a día de hoy uno de los pilares de los usuarios de Twitch.

Aun así hemos encontrado cosas curiosas investigando sobre el tema, suficientes como para divagar casi veinte minutazos con el salero y la gracia que nos caracterizan. Y si estáis pensando en empezar una carrera de streamers no os perdáis el vídeo, que igual hasta aprendéis alguna cosa interesante.

3 Comentarios

  1. Yo no soy streamer pero como cámara uso una Canon 750D que tenía en el armario y la Canon Webcam Utility con un 23mm 2.8 y la verdad, que salvo que el enfoque es lento, va bastante bien (comparativa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=dQe–J1aVSw), especialmente comparado con cualquier webcam.
    Es de agradecer que Canon haya soportado un montón de modelos con el driver porque te ahorras la capturadora, aunque el video no va igual de fluido.

Comments are closed.