Las mejores cámaras para viajar (edición 2018)

24

Como cada año por estas fechas toca pensar en hacer las maletas y escaparse unos días. Da igual el destino, seguro que en el equipaje hay espacio para una cámara. O más.

¿Pero cuáles son las mejores opciones para los fotógrafos viajeros? Una pregunta muy recurrente y que nos lleva a pensar siempre en modelos compactos, ligeros y con un zoom suficientemente potente y polivalente como para enfrentarse a cualquier escena.

Sí, es verdad que hay quienes no escatiman en peso y prefieren ir con la mochila bien cargada. Pero pensando en todos aquellos que optan por la versión más ligera, con la ayuda de Casanova Foto hemos seleccionado media docena de cámaras que pueden ser interesantes para estas vacaciones y que se adaptan a todos los bolsillo.

¿Cuáles son las elegidas? En el vídeo podéis verlas en acción mientras repasamos sus principales características y precio, pero aquí está la lista de seleccionadas en esta edición 2018:

  • Sony Cyber-shot HX90. Le perdonamos el sensor pequeño a cambio de un buen zoom, tamaño de bolsillo y precio moderado.
  • Panasonic Lumix FZ200. Tenemos un pequeño lío con la FZ300 porque siempre nos olvidamos de ella. Lo principal es que ambas compartes un espectacular zoom 25-600 mm f2.8. Si queremos vídeo 4K, a por la más actual FZ300. Si no, la FZ200 es más económica.
  • Panasonic Lumix TZ200 y TZ100. Otra pareja de Lumix en la que el zoom (24-360 mm o 24-240 mm) marca la diferente. Aquí, eso sí, hablamos ya de sensores de 1 pulgada y una calidad de imagen excelente incluso cuando hay poca luz.
  • Olympus Tough TG-5. Nos salimos de la clásica lista de cámaras viajeras para hablar de un modelo muy resistente, perfecto para los más aventureros y deportistas.
  • Sony RX100 VI. Para los bolsillo más generosos, la RX100 más potente y la primera con un zoom 24-200 mm f2.8-4.5. La opción ideal para quienes estén dispuestos a invertir en una cámara de bolsillo que lo ofrece casi todo.
  • Olympus E-M10 Mark III. Siempre pensamos en compactas, pero esta sin espejo con un zoom 14-150 mm puede ser una excelente opción para viajar estas vacaciones, sin cargar demasiado y con una excelente calidad de imagen.

Este artículo y el vídeo son parte de un acuerdo de Casanova Foto y Photolari.

Compartir

24 Comentarios

      • Depende. Salvo que el único factor a evaluar sea el zoom, yo no encuentro más polivalencia en cámaras de sensores de 1/2.3″…

        Pero si hay que elegir una entre las citadas, me quedo con la nueva TZ200. Es lo mínimo, no quiero nada con sensor menor de 1″.

        • Depende. Salvo que el único factor a evaluar sea el zoom, yo no encuentro más polivalencia en cámaras con sensores de 1/2.3″…

          Pero si hay que elegir una entre las citadas, me quedo con la nueva TZ200. Es lo mínimo, no quiero nada con sensor menor de 1″.

        • Efectivamente, lo que más les falta a las que que te gustan es algo de zoom. Son cámaras limitadas prácticamente a encuadres muy cercanos, entornos urbanos.

          Ojo, no quiero decir que no se puedan utilizar para más, pero para viaje, salvo que vayas de callejeo, te quedas muy corto muchas veces.

          • Así es, es la que más me gusta y la única fotografía que practico. Lo “curioso” del asunto es que conozco a uno con la RX100 en la que prácticamente y según dice, no toca el zoom (¡¡??) porque dispara siempre a 28mm.

        • Aunque yo siempre llevo montado el PanaLeica 15 mm 1.7 o el 25 mm de Olympus, también llevo el 12-35 mm de Panasonic. Cuando viajo suelo hacerlo con la familia y cuando hay buena luz el segundo es una gran opción por lo pequeño y versátil que es. Montados en la M10 II, dan mucho juego y ocupan poco espacio.

  1. MFT, discrepo de tu opinión de que sin el Zoom solo puedes hacer fotografia urbana.
    Desde hace 2 años tengo una X-E2 + 18mm f/2 y te aseguro que dónde menos la uso es en entorno urbanos, la uso sobretodo para viajes y montaña / paisaje.
    Para mí es cuestión de aprender a fotografiar de manera diferente y buscar encuadres originales.
    Después de reflexionar me di cuenta que como mi reflex era un mastodonte muchas veces se quedaba en casa en detrimento del móvil y en no pocas ocasiones me acababa arrepintiendo. Al final opté por el 18 mm pq era muy similar a la óptica de los móviles.

  2. Yo he hecho viajes de un mes con una Fuji XE-1 + 18mm y 60,mm luego con la X-T1 + 18-55mm y después con la X-T2, son pequeñas, no llaman mucho la atención, dan calidad, ah y son muy bonitas, pero ahora me iré con la Sony A7III + 24-105mm que me tiene loco, las del reportaje no las veo cámaras de fotografo de viajes de aventura, a no ser que el viaje sea de relax o con familia o que uno no quiera más que viajar sin pensar mucho en la fotografía, pero lo cierto es que hasta con la cámara más umilde se pueden hacer buenas fotos.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.