Las mejores cámaras para viajar [edición verano 2022]

9

Cualquier cámara sirve para viajar, cierto. Desde un móvil hasta una cámara de formato medio. Pero cuando hablamos de cámaras viajeras nos solemos referir a modelos más o menos compactos, polivalentes y de precio no muy disparado.

Aunque el mercado ahora mismo está un poco complicado en cuanto a precios y disponibilidad, se nos ha ocurrido revisar y actualizar nuestra lista de cámaras para viaje y preparar esta edición 2022 con los modelos que nosotros os recomendamos.

Aquí podéis ver la lista completa de modelos mencionados y los links [afiliados] de compra donde, con un poco de suerte, igual hasta tienen stock:

9 COMENTARIOS

  1. Me sorprende, la recomendación de la M50, es una montura que para mi no tiene mucho futuro, y que en cuanto al video es bastante mejorable, si algún conocido me pidiera un consejo es la ultima cámara que le recomendaría, por más que las ópticas estén disponibles y sean baratas.

    Situación parecida con las Nikon Aps-c, me parece que tiene un escueto catalago de ópticas y solo 3 modelos disponibles, Que una cámara como la Zf-c se vea bonita en el cuello no es razón para una recomendación, Con ese criterio las Fuji o la extinga Olympus lucen iguales o mejor y si tienen un catalogo maduro de óptica y cámaras para toda las necesidades, y si dejamos la estética de lado, las Sony son también a considerar.

    Me parece que recomendar cámaras de esa forma cae en saco roto, Canon no se ha tomado en serio su montura M, y NIkon no muestra la ambición necesaria en sus productos Aps-c.

    Hasta que las Canon R aps-c entren en producción y estén disponibles en la calle, yo evitaría esa marca en el segmento, Y de poco valen las Nikon si dependen casi exclusivamente de sus ópticas para FF, un par de lentes compactos y 3 zoom ciegos.

  2. «Ese compa ya está muerto, no mas no le han avisado»

    Son pocos los casos en los cuales en el rubro fotografico descontinuar una linea de productos tiene con fecha exacta de caducidad, Las reflex de Olympus/Lumix, no la ha tenido, el sistema Nikon 1 tampoco, el sistema SLT de Sony tampoco, las Samsung en varios sistemas menos, en pocas palabras no es comercialmente afortunado dar por muerto un sistema y menos sie saco una cámara profesional en el 2020, seguirán la producción de productos existentes mientras les de ganancia, pasado ese momento liquidaran el stock restante y descontinuaran modelos. Por mas que unos se resistan al cambio, los sistemas no sobreviven sin inversión en nuevos productos, lo apunten o con fecha o no, la muerte ya esta anunciada.

  3. Un iPhone y tirando. Este tipo de cámara está muerta. Entiendo que resistan las cámaras de alta gama para profesionales, pero este tipo de cámara ya no tiene ningún sentido con la calidad que aporta ahora mismo el iPhone.

    Echo en falta en Photolari que se hable más de móviles. Es el presente y futuro.

    • Cuando se puede operar un teléfono celular como un reflex, salteremos muchos. Nunca usaría un teléfono Yanki, pefiero mi Samsung S22, tiene una calidad de imagen excelente para retratos en buena luz y si el objeto que quieres fotografiar no se mueve mucho pero en ningún caso se pueden usar para acción sin pasar momentos vitales jodiendo con el menú interior. Los celulares faltan controles exteriores que se operen sin sacar los ojos de la imagen delante que es cosa imposible actualmente. Además, la calidad de imagen a isos altos es horrendo como lo es cuando se extiende el zoom a su punto máximo. Lo que necesitamos, en resumen, es un celular que se opera como una reflex.

    • Decía un anuncio de BMW «¿Te gusta conducir?». Pues yo digo lo mismo, ¿Te gusta fotografiar?

      Con un móvil puedes hacer fotos pero NO ES UNA CÁMARA.

    • Un iPhone, jaja. Eso es un jueguito que saca fotos para ver en un móvil. La calidad para gente que no entiende de calidad, para eso es iPhone

      • Correcto. Calidad para verlas en las pantallas (trucadísimas) de los móviles. Las sacas a un monitor de ordenador y mueren, jaja!

Los comentarios están cerrados.