Seguimos con la temporada de los fallos de concursos fotográficos. En esta ocasión ha sido el prestigioso premio Insight Investment Astronomy Photographer of the Year, organizado por el Real Observatorio de Greenwich, el que ha dado a conocer a los ganadores de 2018.
En esta edición el popular concurso de fotografía astronómica ha recibido unas 4.200 imágenes desde 91 países alrededor del mundo.

El primer premio absoluto ha ido a parar en esta ocasión a manos del fotógrafo estadounidense Brad Goldpaint por «Transport de Soul», una impactante imagen capturada en Utah en la que se puede ver con claridad las formaciones rocosas del lugar, la Vía Láctea, la galaxia de Adrómena y al propio autor.
La foto, que también es la ganadora en la categoría «People and Space, está capturada con una Nikon D850 y un objetivo 14 mm f4, 20 segundos de exposición y una sensibilidad 2.500 ISO.
Estos son el resto de ganadores por categoría:
Our Sun: «Sun King, little King, and God of War»

Galaxies: «NGC 3521 – Mysterious Galaxy»

Our Moon: «Inverted colors of the boundary between Mare Serenitatis and Mare Tranquilitatis»

Aurorae: «Speeding on the Aurorae Lane»

Stars and Nebulae: «Corona Australis Dust Complex»

Skyscapes Winner: «Circumpolar»

Robotic Scope Prize: «Two comets with the Pleiades»

Planets, Comets and Asteroids Winner: «The Grace of Venus»

The Sir Patrick Moore Prize for Best Newcomer: «Galaxy Curtain Call»

Young Competition: «Great autumn morning»

Los datos técnicos de cada fotografía se pueden ver en este enlace.
¡Están increíbles!
Saludos desde México.