Los iPhone Photography Awards (IPPAWARDS) acaban de anunciar las imágenes ganadoras de la que es su 15ª edición. Un largo recorrido para este concurso que nació en 2007 demostrando que se pueden realizar -y cada vez mejor- grandes fotografías con un móvil, concretamente con un iPhone (o iPad, también admitido).
El ganador absoluto del concurso ha sido el italiano Antonio Denti con su imagen “The Kid of Musul” en la que puede apreciarse un gesto de ternura entre un soldado y un niño con las ruinas de la guerra como telón de fondo. La fotografía fue realizada con un iPhone 11.

El primer premio del galardón «Fotógrafo del año» (Fotógrafa en este caso) se lo ha llevado Rachel Seda de Suecia con la fotografía titulada “Anti-Social Distancing”. En su caso la imagen fue capturada con un iPhone 12 Pro en un teatro.

En el segundo puesto de este premio ha quedado el estadounidense Kelly Dallas con “Girl with the Violin” y en el tercero Glenn Homann (Australia) con su foto “Wasted”. Las imágenes fueron capturadas con un iPhone 13 Pro y un iPhone 11 Pro respectivamente.


Miles de imágenes enviadas por fotógrafas y fotógrafos de prácticamente todos los rincones del mundo han participado en el certamen que cada año tiene más repercusión. 16 categorías con 3 premios cada una a las que vale la pena echar un vistazo.
A continuación mostramos las fotografías galardonadas con el primer premio de cada categoría:
Abstracto

Animales

Arquitectura

Niños

Vida en la ciudad

Medio ambiente

Paisaje

Estilo de vida

Naturaleza

Otros

Gente

Retrato

Serie

Bodegón

Puesta de sol

Viaje
