La National Audubon Society, un asociación dedicada al estudio, conservación y protección de la aves, ha dado a conocer a los ganadores de sus premios fotográficos (Audubon Photography Awards) que organiza anualmente y que este año alcanzan su décimo primera edición.
Las fotografías ganadoras, que incluyen seis primeros premios y cuatro menciones de honor, han sido seleccionadas entre las más de 6000 imágenes capturadas en todo el territorio de América del Norte.

El primer premio absoluto, que cuenta con una dotación de 5000 dólares, ha ido a parar a manos de la fotógrafa Joanna Lentini, que ha cautivado al jurado con su espectacular captura submarina de un cormorán orejudo en plena cacería.
La fotografía ha sido realizada con una Canon EOS 7D Mark II armada con un objetivo Tokina 10-17 mm f3.5-5.6 AT-X.

El premio «Fisher Prize», dotado con 100 dólares, se lo ha llevado por su parte Marlee Fuller-Morris con una fotografía de un mirlo acuático pescando en Yosemite. Realizada en esta ocasión con una modesta Canon EOS 70D armada con un EF 100-400 mm f4.5-5.6 L IS II USM.

En la categoría profesional la ganadora ha sido la fotógrafa Sue Dougherty, que se lleva un premio de 2500 dólares por su artístico retrato de una fragata real. El equipo utilizado: una Canon EOS 7D Mark II con un EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS II USM.
Gail Bisson por su parte ha sido el ganador de la categoría «amateur», y se lleva a su casa 2500 dólares gracias a su peculiar retrato de la también peculiar garza tigre, realizado con una Canon EOS-1D X acompañada de un Canon EF 600mm f/4L IS III USM.

Un jilguero norteamericano es el protagonista de la fotografía ganadora de la categoría «Plants for Birds», que explora la interacción entre aves y plantas. La foto es obra de Travis Bonovsky, y ha sido capturada en Minnesota con una Nikon D7100 y un objetivo Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 Di VC USD.

Los premios principales se completan con el ganador de la categoría «joven», que esta premiado con una estancia de seis días en el Hog Island Audubon Camp, en Maine. El primer puesto ha sido para Vatun Tiwari y su foto de una jacana centroamericana, realizada con una Canon EOS 7D Mark II con un 100-400mm f4.5-5.6L IS II USM.
Estas son las meciones de honor:

Especie: urogallo de las artemisas
Equipo: Nikon D500 y un Nikkor 200-400 mm f4 G IF-ED lens

Especie Colibrí de Ana
Equipo: Fujifilm X-T3 con un Canon 600 mm f4 y un adaptador Fringer EF-FX Pro II

Especie: correcaminos grande
Equipo: Panasonic Lumix FZ80

Especie: reinita de Tennessee
Equipo: Canon 7D Mark II con un Sigma 150-600 mm f5-6.3 DG OS HSM Contemporary
WOW! ❤️❤️❤️
Qué maravilla! Qué desconocida es la belleza de la naturaleza hasta que nos la muestran l@s maestr@s. Esto sí que es una buena «caza» y unos excelentes «trofeos». Enhorabuena a los premiados y a Photolari por hacérnoslo llegar.
Magnificas Fotos con no menos magnificas cámaras, sobre todo esa Canon EOS 7D Mark II… dando batalla y dando alegrías a sus dueños. A ver si Canon saca el relevo de ésta gran cámara, con o sin espejo…
Gracias Photolari.