Más de un millón de fotografías recibidas de participantes de 120 países. Esas son las espectaculares cifras de la edición 2020 de Huawei NEXT-IMAGES Awards, uno de los concursos de fotografía móvil más populares del mundo.

Una compleja labor para el jurado ha seleccionado 3 ganadores absolutos, 15 ganadores en cada una de sus 6 categorías y 50 finalistas además de 5 menciones de honor. 

Sune Pedersen (Dinamarca) uno de los tres Grand Prize. Se ha hecho con el premio gracias a su impactante fotografía en la que muestra el abrazo entre un abuelo y sus nietos separados por una lámina de plástico, debido a las estrictas medidas sanitarias del coronavirus.

Sune Pedersen (Dinamarca) Ganador absoluto Huawei Next Image awards
Sune Pedersen (Dinamarca) – Ganador absoluto Huawei Next Image awards 2020

Otro premio absoluto ha sido para Carloman Macidiano Céspedes Riojas (Argentina) que a la vez ha resultado ganador en la categoría Storyteller. Sus 9 fotografías bajo el nombre “Resilience” (Resilencia) no tienen relación entre sí pero en conjunto nos recuerdan momentos cotidianos de una vida más calmada y sencilla que muchas veces añoramos. 

Resilience ok

Huawei Next-Image 2020
Carloman Macidiano Céspedes Riojas (Argentina) – Resilience (Resiliencia) -Segundo premio Huawei Next-Image
Huawei Next-Image 2020
Carloman Macidiano Céspedes Riojas (Argentina) – Resilience (Resiliencia) -Segundo premio Huawei Next-Image

Y la otra ganadora del premio ha sido Lin Haivin (China) por “Horses in the Blood». En este caso se trata de una pieza de vídeo de 4 minutos de duración, en la que cuenta la historia de una familia de los Tayikos con los caballos, una interesante saga familiar y un oficio que se transmite de generación en generación. 

Los ganadores absolutos del concurso recibieron más de 8.500 euros del fondo de creación de NEXT-IMAGE, mientras que los ganadores de cada categoría se hicieron con más de 850 euros y un Huawei P40 Pro. 

Desde la organización señalan que la participación en la categoría Timeline se ha multiplicado por 22 respecto al año pasado lo que demuestra el creciente interés que los usuarios tienen por contar historias a través del vídeo. También han puntualizado que los tres modelos de smartphone más utilizados en esta edición pertenecen a la serie P de Huawei.

Estas son algunas de las imágenes ganadoras de las 6 categorías del concurso.

dav
Alena Axenovich (Hungría) – Categoría #Hello Life!
Li Shili (China) – Categoría #Good Night
Li Shili (China) – Categoría #Good Night
Andrea Biri-Toth (Hungría) Categoría – Hello, Life!-
Andrea Biri-Toth (Hungría) Categoría – #Hello, Life!
Dong Yanru (China) Ganador categoría Near Far
Dong Yanru (China) – Categoría #Near Far
Processed with VSCO with c1 preset
Daniel Wence (Polonia) – Categoria #Good-night
Huawei Next-Image 2020
Zorana Mandíc (Serbia) – Categoría #faces
Ma Junyu (China)- Categoría #Near Far
Ma Junyu (China) – Categoría #Near Far
Huawei Next-Image 2020
Monchai Parteeppichai (Tailandia) – Categoría #Storyteller
Huawei Next-Image 2020
Jamir Lyndon Olaya Lumbao (Filipinas) – Categoría #Faces
Huawei Next-Image 2020
Cristian López (Argentina) – Categoría #Hello, Life

5 Comentarios

  1. Como seleccionado entre las 1000 fotografías finales quiero decir que es un tongo como una casa!!!! jejeje noooo es broma…. La elegida es justa ganadora, es un fotón claramente. Eso sí, he visto otras que no han llegado a ser elegidas que eran autenticas barbaridades, pero como en todo, va por gustos.
    Los concursos son así de inexplicables…. 😉

  2. Me gusta que el jurado premie fotografias con fondo, dando relativa importancia al aspecto tecnico.

    Fantastica ganadora.

    Y coincido con Aitor Maria, los ganadores de concursos son impredecibles. Por el camino se quedan muchas fotografias con su fondo, tanto o más fantasticas que la ganadora.

    Allí esta la gracia de los concursos, que no son 100% previsibles. (Gracias a dios o a quien sea!)

    A mi no me han seleccionado entre las 1000 primeras, de hecho, no sé mi posición pero creo son muy dignas y realmente estoy contentissimo con ellas. (Me quedo, eso si, que no hay que presentar o intentar, la foto en la última semana de plazo pues los servidores de Huawei estavan colapsados. No hubo manera de añadir más fotos, simplemente no podia ni entrar en su entorno para colgarlas)

  3. Aitor Maria dice cosas muy certeras,es asi. Estoy de acuerdo con la del primer premio,me hubiese gustado verlas a todas…muy lindas!! y yo que uso siempre mi reflex porque creo que el telefono….jaja De todos modos los telefonos han mejorado mucho en estos ultimos años con respecto a las camaras,ademas…,no todos pueden tener uno alta gama,aunque tienen una calidad muy respetable los de gama media tambien..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.