Las mejores fotografías submarinas en ‘Underwater Photographer of the Year’

0

Como viene siendo habitual por estas fechas desde 1965, se dice pronto, estos días se han dado a conocer los ganadores del Underwater Photographer of the Year 2018, uno de los concursos de fotografía más veteranos y, sin duda, el más relevante de los dedicados a la fotografía submarina.

Publicidad

El ganador absoluto de esta edición ha sido el alemán Tobias Friedrich, que ha conseguido destacar entre las más de 5.000 imágenes presentadas con su inquietante fotografía del SS Thistlegorm, un carguero de la armada británica hundido en 1941 en el Mar Rojo, cuyo pecio está considerado uno de los mejores conservados del mundo y una auténtica meca para los aficionados al submarinismo.

La fotografía es una panorámica con varios puntos de iluminación adicional que muestra un camión sobre el casco del buque que transportaba varias motocicletas militares en el momento del hundimiento. La imagen también ha sido la ganadora en la categoría «Naufragios».

Grant Thomas, por su parte, ha sido reconocido como el mejor fotógrafo británico por su imagen títulada Love Birds.

Estos son el resto de ganadores repartidos en siete categorías, entre las que se incluye un premio a la mejor fotografía realizada con cámara compacta:

Gran angular

Macro

Comportamiento

Retrato

Blanco y negro

Cámara compacta

Promesas

Podéis ver todas las menciones especiales en el este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.