Los drones ha venido para quedarse y poco a poco se están convirtiendo en una herramienta más entre los equipos de los fotógrafos. Skypixel, la plataforma para compartir vídeo y fotos de DJI, acaba de dar a conocer a los ganadores del Skypixel Photo Contest 2016, un galardón que premia las mejores fotografías aéreas del año realizadas entre los usuarios de este servicio.
Con más de 27.000 participantes y un montón de categorías, el jurado de está segunda edición ha otorgado el primer premio absoluto a una fantástica fotografía de un pescador tradicional chino, realizada con un drone DJI Inspire One Pro.
El resto de fotos ganadoras se dividen en dos grandes categorías: pilotos profesionales y aficionados. Éstas que incluyen a su vez tres premios para fotografías en las que los propios drones son los protagonistas, y otros tres para imágenes de 360 grados.
En este enlace podéis ver todas las fotos ganadoras así como una amplía galería con otras 2.000 imágenes seleccionadas.
Creo que se puede equiparar la llegada a la fotografía de los drones o cámaras voladoras, con la llegada del digital a la fotografía, posibilitando el realizar fotografías a más cantidad de gente. En este caso es la posibilidad de la fotografía aérea, y otro punto de vista totalmente distinto. Como se puede apreciar fotos espectaculares.