Un año más los Drone Photo Awards han anunciado a los ganadores de este certamen que forma parte de los populares Sipa Awards -organizadores de diferentes concursos de fotografía en varias modalidades- y que condecora las mejores fotografías aéreas disparadas con dron o realizadas desde cualquier objeto volador (avión, helicóptero, globo paracaídas…).

En esta edición la fotografía ganadora titulada “Big Bang” muestra el cráter principal del volcán Fagradalsfjall (Islandia) durante la última fase de su erupción, mientras una tormenta con fuertes vientos y lluvia azotaban el entorno. El autor, Armand Sarlangue (Francia) asegura que las difíciles condiciones en las que capturó la imagen consiguieron que fuera única.
El español Fabián Ortiz ha conseguido el segundo premio (Runner UP) en la categoría “Wedding”. Luis Manuel Vilariño e Igor Altuna han sido ganadores de una mención “Highly Commended” en Nature y Wildlife respectivamente.
Por su parte a Alex Visbal, Ignacio Medem y Antonio Sanchez se les ha considerado con la mención “Commended” en Series, Sport y Abstract.



2642 fotógrafos y fotógrafas de 116 países distintos enviaron sus trabajos para participar en este concurso que, pese a su juventud, despierta un interés que aumenta en cada edición.
Las imágenes ganadoras se exhibirán en la exposición “Above Us Only Sky” en el marco del Siena Awards Festival que se celebrará en Siena del 1 al 20 de noviembre con un total de 8 exposiciones fotográficas.
A continuación mostramos las imágenes ganadoras de cada una de las 8 categorías fotográficas y la participación española en los premios:
Urban

Abstract

Wildlife

Sport

People

Nature

Wedding

Series


Participación española – Menciones




Espectaculares