Recientemente se anunciaban los ganadores del concurso Drone Photo Awards 2021 con el lema “Above us only sky”(sobre nosotros el cielo). Los premios reconocen las mejores fotografías tomadas desde el aire, ya sea con aviones, helicópteros, dirigibles, cometas, globos, paracaídas o por supuesto con los drones que dan nombre al certamen.
Creado por los organizadores de los prestigiosos Siena International Photo Awards, el concurso está teniendo un éxito más que considerable y pese a su juventud ya se consideran unos de los mejores premios en fotografía aérea del mundo.
En esta edición recibieron cerca de 14.000 imágenes de 104 países de todo el planeta. Entre ellas se eligió la ganadora absoluta y la premiada en cada una de sus 8 categorías.

Terje Kolaas ha sido el ganador absoluto de 2021 con una fotografía en la que pueden apreciarse miles de gansos de patas rosas volando y posándose sobre la nieve. Debido al cambio climático se está produciendo una migración temprana y a menudo los campos a los que llegan estas aves suelen seguir nevados, algo totalmente fuera de lo común.
Los gansos siguen la misma trayectoria migratoria cada año, por lo que Kolaas conocía exactamente la zona que debía volar para capturar su instantánea.

El español Igor Altuna se ha llevado el segundo premio (Runner up) en la categoría Wildlife. Dos de las fotografías del también español Ignacio Medem han sido recomendadas las menciones Commended y Highly Commended en la categoría Abstract.


Los galardonados recibieron sus premios en el Teatro dei Rinnovati en Siena y sus imágenes serán expuestas dentro del marco del Festival de las Artes Visuales de Siena entre el 23 de octubre y el 5 de noviembre.
Aquí podéis ver las fotografías ganadoras del certamen en todas sus categorías y algunas de las finalistas:
Urban

Vida Salvaje

Deporte

Gente

Naturaleza

Abstracto

Boda

Series

Finalistas












Hace mucho tiempo que no veía fotos tan buenas.
Muy buen articulo he disfrutado como un nino viendo cada una de las imagenes
excelentes fotos!!
dan ganas de comprarse un Dron, aunque solo lo pueda volar en la huerta de mis abuelos