Las mejores fotos de 2017 según Time, Getty Images, The New York Times, Business Insider y National Geographic

2

Recién estrenado 2018 y tras la tradicional orgía de banquetes y otros excesos navideños toca hacer balance del año que dejamos atrás. Como siempre por estas fechas, agencias de prensa y otros medios aprovechan para destacar cuales han sido las mejores imágenes. ¿Ha sido el 2017 un buen año fotográfico?

Time

La prestigiosa revista Time abre su particular ránking anual dedicado al fotoperiodismo con una brutal fotografía de unos presos hacinados en una cárcel de Filipinas, realizada por James Nachtwey. La imagen forma parte de un reportaje sobre la cuestionable «guerra contra las drogas» iniciada por el presidente Duterte, con más de 6.000 presuntos criminales asesinados por la policía en circunstancias poco claras.

Foto: James Nachtwey

El semanario también recuerda las violentas protestas que sacudieron los EEUU el día de la toma de posesión del presidente Trump y los estragos causados por la violenta temporada de huracanes.

Foto: Natalie Keyssar
Foto: Andres Kudacki

En otra selección de Time, esta vez dedicada a las 100 mejores fotos del año de cualquier disciplina, se ha colado está estupenda instantánea del fotógrafo asturiano Eloy Alonso, capturada en la concurrida playa de San Lorenzo de Gijón.

Foto: Eloy Alonso

Getty Images

Ken Mainardis, editor jefe de Getty Images, también Ha querido hacer su resumen del año seleccionado las mejores imágenes capturadas por los fotógrafos de la agencia. Entre ellas podemos ver fotos tan espectaculares como la de un surfero cabalgando una ola gigante en Bondi Beach, Australia, o una original toma realizada durante un partido de la National Hockey League.

Foto: Ryan Pierse
Foto: Bruce Bennet

The New York Times

El periódico neoyorquino también ha publicado su clásico The Year In Focus, una recopilación mes a mes de los más impactantes momentos fotográficos de los últimos 365 días. Como no podría ser de otra manera el año abre también con la llegada a la presidencia de Donald Trump, en esta ocasión retratado junto a Obama en un estupenda imagen.

Foto: Chang W. Lee

El anuario se completa con otras fotos espectaculares como la de un campo de refugiados en Sudán o esta toma nocturna de varios policías patrullando en la frontera entre Estados Unidos y México.

Foto: Tyler Hicks
Foto: Todd Heisler

Business Insider

En este caso se trata de una selección de 50 momentos inmortalizados por los fotógrafos de la agencia Reuters. La violentas manifestaciones en Venezuela, la fiesta de las Luminarias en San Bartolomé de Pinares, Ávila, o la rutina vital entre las ruinas de las devastadas ciudades de Siria son algunos de los temas recopilados.

Foto: Carlos García Rawlins
Foto: Paul Hanna
Foto: Alaa Faqir

National Geographic

No podía faltar en esta lista la mítica revista National Geographic, entre cuyas páginas y publicaciones siempre podemos encontrar algunas de las mejores instantáneas del año. De este 2017 han seleccionado 57 fotografías tan impresionantes como estas:

Foto: Thomas P. Peschak
Foto: Jeffrey Kerby

2 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.