Aunque lo habitual en estas fechas son las recopilaciones con lo mejor del año, en esta ocasión os traemos una increíble selección de imágenes que resumen el último cuarto de siglo, desde la muerte de Diana de Gales hasta la actual pandemia de la Covid 19.

3378
Fotografía: Andy Hall / The Observer

El artífice de esta titánica tarea es Greg Whitmore, editor gráfico de The Observer, que con esta recopilación pone punto y final a 25 años de colaboración con el famoso periódico dominical Británico.

3543
Refugiados de la guerra de Kosovo en la frontera con Albania y Macedonia. Hasta 1,45 millones de personas de etnia albanesa fueron desplazadas durante los 14 meses de conflicto.
Fotografía: John Reardon
2000
Tres semanas después de la invasión de Irak encabezada por Estados Unidos, soldados estadounidenses y civiles iraquíes derriban una estatua de Saddam Hussein en el centro de Bagdad. Fotografía: Jérôme Delay / AP

Durante todo este tiempo Whitmore fue el encargado de seleccionar la imágenes encargadas de ilustrar eventos tan relevantes como la elección de Tony Blair como primer ministro, la guerra de Kosovo, la matanza en la Columbine High School, los atentados del 11 de septiembre en Nueva York o la crisis de los refugiados Sirios en 2015.

3500
La enfermera de Pensilvania, Ieshia Evans, ofrece sus manos para que la arresten durante una manifestación contra la brutalidad policial frente al departamento de policía de Baton Rouge en Louisiana. La protesta fue provocada por el fatal tiroteo policial de Alton Sterling, un negro de 37 años y padre de cinco hijos.
Fotografía: Jonathan Bachman / Reuters

También hay espacio para momentos relacionados con la cultura, la ciencia, el deporte y la vida social. Una buena excusa para echar la vista atrás ahora que acaba 2020, y prepararse para encarar el 2021.

2288
La oreja derecha de Evander Holyfield después de que Mike Tyson se la mordiera durante su pelea por el título mundial de peso pesado en Las Vegas.
Fotografía: Jed Jacobsohn / Allsport

6 Comentarios

    • Lennon, si quiere usted, dígaselo con estas mismas palabras en un gimnasio a los boxeadores. Ellos se lo pueden explicar de muchas formas.
      Gracias. (e infórmese antes de opinar)

      • El comentario mas estupido que he leido en esta santa casa. Precisamente tu Klaus el destructor dejas el boxeo rebajado a simplista vision que Lennon tiene del boxeo. El boxeo es mucho mas que dos tios dandose tortazos, o que unos matones de gimnasio. (En serio telita con los nombres, que escogio, supongo que seran dos perfiles del mismo troll)

      • No hay que informase mucho Klaus, el documento gráfico habla por si solo. Esto tiene un nombre, pero usted defina como más le guste el acto de morder y arrancar parte de una oreja.

Comments are closed.