Por séptimo año consecutivo el Club Vasco de Camping Elkartea, un club montañero de San Sebastián, ha dado a conocer a los ganadores del concurso CVCEPHOTO, que premia las mejores fotografías relacionadas con las actividades de montaña.
Pese a que durante este año la pandemia de la COVID-19 ha limitado mucho los movimientos de los montañistas, el concurso ha recibido el trabajo de 372 autores repartidos en 58 países. En total se han presentado 952 fotografías.
El primer premio absoluto se lo ha llevado Marcin Ciepielewski con su fotografía «The X», capturada con una Nikon D850 con un Nikkor 18-35 mm f3.5-4.5 D y un flash Quadralite Reporter 200 TTL.
El segundo premio ha sido para Alex Bruise por su fotografía «Moulin», realizada también con una Nikon D850 con un 16-35 mm f4, mientras que Alessandro Catarelli ha quedado en tercera posición con una espectacular toma en la cima del Monter Paterno, capturada con una Canon EOS 5D Mark IV y un Samyang 12 mm f2.8.
También se han elegido las imágenes que formaran parte de los carteles del BBK Mendi Film Bilbao y del International Alpibe Film Festival Les Diablererets, obra de Jan Zahula y Simon Carter respectivamente.
Además de las ganadoras, estas son algunas de las espectaculares fotografías que han sido reconocidas con una mención de honor:
Podéis ver los ganadores de otras ediciones en la página web oficial de CVCEPHOTO.
Muy buenas
Así así
Excelentes