Fundados en 2020 durante la fase más dura de la pandemia del Covid-19 por el fotógrafo Nigel Danson, los World Landscape Photographer premian las mejores fotografías de paisaje del año. Pero además aprovechan la convocatoria para recaudar dinero y destinarlo a obras de caridad.

En la segunda edición de estos jóvenes galardones, el primer premio absoluto ha ido a parar a las manos del fotógrafo Felix Sproll por su potente imagen de una tormenta en la costa oeste de Irlanda. La imagen está realizada con una Nikon D750 armada con un Tamron 100-400 mm f4.5-6.3.

WLP_2021_4

La segunda posición ha sido para una hermosa captura de un bosque de Hayas en las colinas de Chiltern, al sudeste de Inglaterra. La foto es obra de Will Milner, y está hecha con una Nikon D810 y un Tamron SP 124-70 mm f2.8 Di VC USD.

WLP_2021_3

En tercer lugar los miembros del jurado han destacado una imagen de Ludwig Esser capturada en el estuario de Loughar, en Gales del sur. en esta ocasión el equipo utilizado es una Nikon D610 con un 70-300 mm f4.5-5.6 VR ED.

WLP_2021_2

Troels Knudshoved Bjerre es el autor de la cuarta imagen seleccionada por los jueces, capturada en la isla de Fiona, en Dinamarca. La foto está hecha con una Canon 6D y un 70-200 mm f4 L IS USM.

WLP_2021_5

En quinta posición nos encontramos con una abstracta imagen capturada en un bosque del Finlandia por el español Antonio Fernández, que utilizó una Nikon D810 con un 80-400 mm.

WLP_2021_6

Y cerrando la selección en el sexto puesto, lo miembros del jurado han seleccionado una instantánea invernal del Parque Nacional de Yellowstone, realizada por Brian Clark con una Nikon D800 y un 28-70 mm f2.8.

Trees in Mist

10 Comentarios

  1. Las imagenes estan muy bien y sin duda las han creado los fotografos, con magnificas camaras.

    Pero reducir esta edición y/o este u otro concurso, exposición, libro, reportaje o lo que sea al simplon comentario/guerra de fanboy de ¿Canon o Nikon? ¿FF o M43? ¿DSLR o Mirrorless? por poner lo más trillado..la verdad, nada aporta a quien sea nuevo y quiera aprender o descubrir este fabuloso hobby que es la fotografia.

    Importante serà (digo yo) que segun se quiera hacer un trabajo u otro se emple la maquina, el objetivo, el filtro, etc. más adecuado, sin importar un pimiento de que marca sea la camara u accesorio.

    «..avance querido lector, vaya más allá de la portada!».

  2. Pues si algo sobra en los comentarios de cada fotografía es, precisamente, los datos de la cámara y objetivos usados.
    Cualquiera de esas fotos se podía haber hecho con cualquier cámara. Incluido un móvil.
    Saludos!

        • ¿Los demás fotógrafos no merecen tu respeto? ¿El hecho de que uno use una herramienta u otra y le de su dinero a una compañía u otra (todas las marcas fabrican excelentes cámaras) lo hace más digno de respeto? La empresas de fotografía son eso: empresas. Buscan ganar dinero, sin más. Sin sentimentalismos como «fidelidad a la marca».

          • Teniendo en cuenta las constantes críticas a Nikon en los últimos tiempos me merecen más respeto los que no se dejan influir o acomplejar por el mainstream favorable a otras empresas/marcas/fabricantes, permaneciendo fieles a su sistema.

            Los fotógrafos de otras marcas también merecen mi respeto, todo sea dicho, pero los nikonistas más…

            Y los fotógrafos que cambian de sistema en una decisión meditada y no condicionada por el marketing hiperinflado que conduce al GAS también merecen mi respeto, naturalmente.

Comments are closed.