Las novedades más destacadas de Photokina 2018

4

¿Perdido entre todas las novedades que se han presentado estas últimas semanas y especialmente en Photokina? ¿Has escuchado que Panasonic se pasa al formato completo, que Zenit ha vuelto o que Sigma y Leica y ahora son amigos y no acabas de entender muy bien qué está pasando?

Que no cunda el pánico porque en Photolari, tras seguir desde Colonia la presentación de todas estas novedades y haber podido tener entre manos la mayoría de ellas hemos decidido sentarnos y resumir -es un decir- lo más interesante de esta edición. Sin duda, una de las más ajetreadas y repletas de nuevas cámaras de los últimos años.

Y si todavía te quedas con ganas de más, recuerda que aquí hemos ido reuniendo todo lo publicado durante estos días sobre la feria de fotografía más importante del mundo.

Compartir

4 Comentarios

  1. Hola amigos, es interesante vuestros videos, pero, no creeis que es enrolláis un poco demasiado y alargais el contenido en demasía? cada vez mas.
    Es una reflexión…

  2. Hola amigos
    Desde hace ya un tiempo os voy siguiendo casi todas las semanas y lo primero es felicitaros por vuestra frescura y por vuestro saber transmitir conocimientos e impresiones, impresiones que parecen bastante objetivas, no “demasiado” pagadas por las marcas.
    Pero. . .(ay los peros!!!). . ya hace un tiempecillo cada vez me encuentro mas alejado de vosotros, de vuestras opiniones y de vuestros consejos. . .Me intento explicar
    Soy un AFICIONADO a la foto, totalmente amateur, perteneciente a una Agrupacion, tiempo atras me presente a varios concursos, saque mis “titulitos” (FCF; AFIAP; CEF, etc), empece con una Nikon D40, pase a D300, luego a D7200 para acabar por peso (Y edad!) con una Olympus OM-D EM5 mark ll
    Como yo o similares a mi, creo que hay una gran mayoria de los que siguen vuestro photolari y ahi va mi pregunta. . . Como veis o como creeis que va a acabar el tema NOVEDADES tan seguidas y sobre todo precios tan brutales de cara al aficionado/amateur?. . Que un profesional se gaste 5000€ entre cuerpo y optica, tiene su logica. . pero creeis vosotros que hay muchos aficionados/amateurs que puedan gastar estas sumas?. Hablais de precios de cuerpos de 2000€ como si nada!, como ya un primer precio en fotografia, añadid a ese cuerpo una optica en condiciones. . . De verdad, creo que la foto se esta metiendo en una burbuja de la que sera dificil escapar, es una espiral de precios de la que en algun momento la gente va a empezar a bajarse
    Es cierto, yo no soy ni me considero un fotografo profesional, tal vez sea por eso que soy incapaz de encontrar grandes diferencias con una foto de mi Oly con su sensor pequeñajo y sus 16 m y otra de una FF a el triple de precio, hablando en copias normalillas, de 40×60 por ejemplo. Si es cierto que diferencia existe si hablamos de tirajes a lo bestia, de mas de un metro. . . pero creeis vosotros que de estos se hacen muchos????

  3. En photolari nos informan de todas las gamas de cámaras. Si miras verás artículos hasta de compactas y móviles fotográficos. Ahí no se puede reprochar nada. (Hasta hubo una revisión de palos selfie!!! jajaja)

    ¿De lo que más se habla y más “discusión” se hace es de las cámaras tops de gama? Sí. Y es algo obvio y pasa en todo. Las novedades más importantes en funciones y tecnología son en gamas altas medias-altas. Si vamos a webs y revistas de coches verás que lo que más espectaciones crean son los coches deportivos altos de gama, y casi nadie podrá si quiera conducirlos en su vida.

    Nos gusta la tecnología, nos gusta la fotografía, es normal hablar de las mejores cámaras y objetivos y que sea lo que más llame la atención.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.