Las novedades más fotográficas del Mobile World Congress 2024

2

La cámara sigue siendo uno de los grandes argumentos de muchos smartphones, sobre todo en la gama alta. Pese a ello, es cierto que el ritmo de novedades o, al menos, los avances en el terreno de la fotografía y el vídeo parecen haberse reducido en los últimos años. ¿Está la fotografía móvil tocando su propio techo por mucho que haya más megapíxeles, zoom o incluso sensores más grandes?

MWC 2024 009

MWC 2024 014

Es una de las sensaciones con las que nos vamos de esta edición del Mobile World Congress, muy limitada en cuanto a novedades. Y no sólo en el terreno más fotográfico porque, como nos confirman compañeros del sector tecnológico, este año la cita ha sido un tanto descafeinada.

Los Xiaomi 14 ha sido la gran novedad y junto al Honor Magic6 Pro, casi la única novedad presentada para coincidir con la feria. Pero por allí también estaban el reciente Samsung Galaxy S24 y, buscando un poco más porque ni siquiera tenían stand propio, también las últimas novedades de One Plus y Oppo con sus cámaras Hasselblad, o de Vivo con Zeiss.

MWC 2024 016

Pantallas que se curvan, monitores transparentes, algún que otro robot y coches supuestamente voladores han conseguido copar los titulares de una edición en la que, por supuesto, la Inteligencia Artificial y sus posibilidades ha sido la gran protagonista.

Acompañadnos en este rápido paseo para descubrir los smartphones más interesantes de esta temporada para quienes les interese la fotografía y el vídeo.

2 COMENTARIOS

  1. Y pregunto yo, si quiero imprimir una foto a papel con un tamaño gigante, por ejemplo de 2 por 1 metros. Y lo hago con:

    – iPhone 15.
    – Canon R6.

    ¿Cual sera el resultado? ¿Las dos impresiones seran magnificas o una de las dos chirriará?

    ¿Photolari, en la teoria las dos opciones se sostienen pero podriaís hablar con algun servicio de impresión a ver si en la realidad..?

    Obviamente la pregunta viene por el pensamiento que si bien dentro del movil, la IA sostiene las fotos a la luna y demás magnificamente, sera capaz de tambien sostener el resultado en un papel gigante (pues ya asumo que una impresión 15×15, por ejemplo, cap problema)

    Gracias.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.