Las cámaras fotográficas cada vez son capaces de alcanzar velocidades de ráfaga más elevadas incluso disparado en formato RAW y a altas resoluciones. Un torrente de datos que exige tarjetas de memoria mucho más potentes, al igual que los cada vez más frecuentes flujos de vídeo en 4K y 8K con altas tasas de bits.

La SD Association, un conglomerado de empresas que fijan los estándares de estas populares tarjetas, acaban de dar a conocer las SD Express SDUC, el nuevo formato de este sistema de almacenamiento que alcanza ya la especificación 7.0.

Se trata de las sucesoras del formato UHS-III y, como su propio nombre indican, prometen ser muy rápidas. El nuevo formato utiliza conexiones PCIe de tercera generación,  protocolos de transmisión NVMe y dos líneas de pines que les permitirá alcanzar velocidades de transmisión de hasta 985 MB/s, un 50 por ciento más que la generación anterior.

Así mismo, las futuras SD Express podrán ofrecer 128 TB de almacenamiento, una auténtica burrada si lo comparamos con el tope de 2 TB que ofrecen las tarjetas SD UHS-III.

3 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.