Suenan desde hace tiempo rumores sobre la renovación de las Ricoh GR, pero seguramente las dos nuevas versiones que la marca acaba de presentar no se ajustan a lo que la mayoría estaba esperando. Y es que las Ricoh GR III HDF y GR IIIx HDF se limitan a incorporar un filtro con ese mismo nombre (Highlight Difusión Filter) en la cámara como única novedad.

Se mantiene, por tanto, idéntico diseño y especificaciones de estas dos compactas con sensor APS-C de 24 megapíxeles y dotadas de un objetivo equivalente a 28 mm f2.8 en el caso de la GR3 y de 40 mm f2.8 para la GR3x.

Ricoh-GR-III-HDF-oficial_01

El nuevo filtro sustituye, según explican desde Ricoh, al ND incorporado en la edición estándar de la cámara. Similar al clásico «mist» -muy usado sobre todo en cine y vídeo- consigue difuminar las luces altas, y su efecto es especialmente visible en escenas con poca luz o cuando hay luces puntuales con bastante potencia.

Ricoh-GR-III-HDF-oficial_03

El botón de disparo, por cierto, ahora es gris en vez de negro. Se trata, explican desde la firma, de un guiño a esta nueva herramienta que, además de difuminar las luces altas de la imagen, también reduce el contraste y nitidez de la escena.

Disponibles a partir del próximo mes de abril, la Ricoh GR III HDF costará 1150 euros y la GR IIIx HDH unos 1200 euros, es decir, 100 euros más que las versiones estándar de esta compacta que, eso sí, seguirán estando a la venta.

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.