Aunque en ocasiones puede parecer que la actualidad del mundo del vídeo está limitada a cámaras fotográficas o a carísimos dispositivos armados con sensores gigantescos, lo cierto es que algunas marcas aun siguen apostando por las videocámaras de toda vida, tanto para los aficionados como para el llamado mercado semi-profesional.

Publicidad

Tal es el caso de Canon, que acaba de anunciar las nuevas XF405, XF400, XA15, XA11 y Legria GX10 aprovechando la inminente inauguración de la feria IBC en Amsterdam.

Armadas con sensores de una pulgada y capaces de grabar vídeo 4K a 50 fotogramas por segundo, las XF405 y XF400 lideran el listado de novedades de Canon. Ambas cámaras cuentan además con un objetivo zoom estabilizado de 15 aumentos -de 25,5 a 382,5 milímetros- y filtros ND integrados.

Captura en formato FX-AVC con flujos de hasta 150 Mbps, conexiones de audio XLR, tecnología de enfoque Dual Pixel CMOS AF y grabación Full HD en cámara lenta a 100 fps completan la lista de especificaciones. La XF405 cuenta además con salida 3G-SDI.

Las XA15 y XA11, por su parte, se conforman con captores de 1/2,84 pulgadas y resolución Full HD a 50p y 35 Mbps, pero cuentan con objetivos de 20 aumentos con focales equivalentes de 28,8 – 576 milímetros y estabilizador óptico de cinco ejes. La XF15 también cuenta con salida 3G-SDI como la citada XF405.

Cerrando la lista de novedades tenemos la Legria GX10, que a pesar de pertenecer al catálogo para aficionados de la firma, viene armada con un sensor de una pulgada y es capaz también de grabar vídeo 4K a 50 fps con flujos de 150 Mbps.

Al igual que sus hermanas mayores, las XF405 y XF400, viene equipada con filtros ND, tecnología Dual Pixel CMOS AF y cuenta con un objetivo de 25,5 – 382,5 milímetros.

Por el momento no se conoce la fecha de llegada de las nuevas cámaras al mercado ni su precio.

1 COMENTARIO

  1. Sigo en dudas entre la Canon Legria GX10, Sony AX700 y la Panasonic HC-VXF1 (tengo entendido que de los dos modelos esta es la más avanzada). Tengo una Panasonic Handycam Full HD Básica y estoy muy contenta, pero no sé si cambiarme de marca. La quiero para mis vlogs de YouTube y alguna grabación más profesional, como obras de teatro o festivales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.