Durante la pasada edición de Photokina Panasonic dio las primeras pistas sobre el futuro Leica 10-25 mm f1.7 para su gama Micro Cuatro Tercios. Ahora la compañía ha confirmado que este luminoso zoom estará listo para el próximo otoño, aunque en Japón podría estar disponible a finales de agosto.

Más allá de esta aparente afición de Panasonic a anunciar productos con muchos meses de adelanto, lo cierto es que se trata de un zoom único por su apertura constante a lo largo de todo el recorrido focal, equivalente a 20-50 milímetros en paso universal.

Una óptica sellada y resistente al agua, al polvo y al frío de la que se desconoce su precio, aunque desde 43rumors ya daban por seguro, horas antes de su anuncio oficial, que costará 2000 euros. Cabe suponer que el precio final no andará muy lejos de esa cifra.

Con una completa construcción de 17 elementos en 12 grupos que incluye varias lentes esféricas y de baja dispersión, el diámetro frontal es de 77 milímetros y promete un «rendimiento óptico excepcional que supera los estándares de Leica».

Diseñada tanto para foto como para vídeo -matizan- la velocidad y suavidad del sistema de enfoque de este zoom es otro de los datos destacados por la compañía.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.