Leica lanza Thalia, una nueva serie de ópticas cinematográficas

3

No sólo de la fotografía vive Leica. La mítica marca alemana acaba de anunciar el lanzamiento de Thalia, una nueva serie de ópticas para cine compuesta de nueve objetivos fijos que cubren un rango de focales que va desde los 24 mm hasta los 180 mm.

Concretamente la nueva serie se compone de un 24mm T3.6, un 30mm T2.9, un 35mm T2.6, un 45mm T2.9, un 55mm T2.8, un 70mm T2.6, un 100mm T2.2, un 120mm T2.6 y un 180mm T3.6, todos ellos disponibles únicamente con montura PL.

Los nuevos objetivos -basados en la serie Leica S para formato medio- cuentan con un círculo de imagen de 60 mm de diagonal, lo que les permite cubrir el área del sensor de las Arri Alexa 65 y VistaVision, así como de cualquier cámara Super35, ya sea en formato digital o de película.

Como suele ser habitual en la gamas de lentes para cine, los 9 objetivos cuentan con el mismo diámetro de filtro de 92 milímetros y están construidos en acero inoxidable. Se trata además de unas ópticas relativamente compactas y ligeras para este segmento, con una longitud máxima de 17,5 centímetros y pesos que oscilan entre los 1,06 y 1,6 kilogramos.

Aunque probablemente el punto diferencial de esta gama sea la incorporación de un diafragma de 15 palas capaz de ofrecer una forma circular en todo el rango de aperturas, lo que proporciona -según Leica- un bokeh muy suave y particular. La firma también destaca el “look análogico” que ofrecen estas ópticas.

Los nuevos objetivos Leica Thalia podrán verse por primera vez en el inminente salón NAB de La Vegas, y saldrán a la venta en verano.

3 Comentarios

  1. Alvaro me dejas perplejo con los 175 cm de longitud máxima de estos objetivos y destacas su tamaño compacto.
    Hay que tener los brazos de un churrero para manejar semejantes bichos.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.