Leica y barato son dos conceptos condenados a no entenderse o, en todo caso, a provocar algún que otro chiste y sonrisa nerviosa cuando intentan combinarse. Pero incluso la lujosa marca alemana dispone de una serie dentro de la gama M pensada para, digamos, un público más popular.

Se trata de las M-E que ahora se ha puesto al día con un nuevo modelo que mantiene denominación pero cambia de apellido (Typ 240) y mejora sus especificaciones.

Pero, sin duda, la noticia está en el precio porque la más económica de las M digitales es ahora incluso más barata: la nueva M-E llegará al mercado a finales de julio y su cuerpo costará unos 4000 euros.

Un precio notablemente más económico que el de la M-E anterior, que superaba los 5000 euros en el momento de su lanzamiento e incluso a día de hoy se vende por más de 4600 euros. Suponemos que este anuncio será una mala noticia para los que todavía tengan alguna en el almacén.

Formato completo y 24 MP

Pero volviendo a la nueva M-E, esta versión es algo así como una M10-P económica, con la que comparte su CMOS de formato completo de 24 megapíxeles.

Un sensor que da el relevo al CCD de 18 millones de puntos de la versión anterior y que, entre otras novedades, también estrena la grabación de vídeo (Fulll HD, eso sí) y ofrece un disparo continuo de 3 fotos por segundo.

En la parte trasera un monitor -sí, esta Leica tiene pantalla- de 3 pulgadas y 920.000 puntos de resolución convive con un visor telemétrico con una magnificación de 0,64x.

A la espera de que se confirme su precio para Europa, en Estados Unidos la nueva M-E costará 4000 dólares y en Reino Unidos 3500 libras, lo que hace pensar, si no hay sorpresas con el cambio, en unos 4000 euros.

Compartir

12 Comentarios

  1. Anda, anda!, que ahora salgan los haters a meterse con esta (ahora) asequible marca.
    Yo me compraré dos, porque están tirando los precios cosa fina. Me vuelvo loco!!!!

    Un saludo.

  2. M-E, digo yo que significa Más Económica, en Catalunya cuando vemos un trasto malo decimos que es una ME y, mira que me gustan las Leica M, sobretodo la M10-D, imagino que la más barata se llamará M-M-E…

  3. yo no se que le pasa a este gente de Leica, pretenden que enfoquemos con un visor de 0.64x, francamente la leica para mi muere en la M9 (o cualquiera con ccd de 18mpx) Si quiero usar un cmos de Sony salgo con mi A7 y ya. Estas nuevas Leica no son mas que cámaras japonesas disfrazadas de telemetricas.

  4. Como leí en cierta ocasión, y estoy de acuerdo…

    La fotografía, como forma de arte, es increíblemente subjetiva y los resultados dependen en gran medida del estado emocional del fotógrafo. Esta conexión emocional con la cámara es muy importante, ya que inspira y produce mejores imágenes.

  5. Pues mira, Archimboldi71, no lo veo tan raro. ¡Anda que no hay mileuristas con BMW! Y el coche, aun de segunda mano, cuesta más aunque solo sea de mantener.

  6. Beo poca gente con Leica, aqui en Menorca somos 7 que ls utilizamos, a diario, hasta hace 2 meses tenis una M.E i me la saque lo mismo que la M9, corrosion en el sensor.Espero que esta no le pase como todas, la M10 tiene el mismo fallo.La M Monocrome igual.O sea que por 4000 euros me voy a Fuji x pro.2.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.