Los amantes de las ediciones limitadas de Leica y de las versiones con acabados de piel están de enhorabuena porque la recién anuncia M Monochrom Drifter cumple con esos dos requisitos. Diseñada por Lenny Kravitz, sólo saldrán a la venta 125 unidades de esta versión con acabados de falsa piel de pitón. Apta para veganos, sí, como bromeábamos hace unos años.

No se trata, como ya estarán pensando algunos, de la típica colaboración entre una marca de lujo como Leica y una estrella musical.

En realidad la relación de Kravitz con Leica viene de lejos -heredó una de su padre, fotógrafo de guerra- y, de hecho, ya firmó hace tiempo una bonita y desgastada M-P ‘Correspondent’ que se cotiza a día de hoy a más de 30.000 dólares con un 35 y un 50 milímetros.

De estética bastante menos discreta, la nueva M Monochrom Drifter apuesta por teñir de marrón tanto el cuerpo como las dos ópticas que conforman este conjunto exclusivo: un Summicron-M 28 mm f2 y un 75mm f2.

Pese a que el nombre elegido para el conjunto puede chirriar un poco (drifter significa «vagabundo»), Kravitz asegura que se trata de una forma de describir el espíritu libre y viajero necesario para ser un buen reportero.

De todos modos, por si quedaba alguna duda sobre el tipo de vagabundo al que se refieren, la edición limitada saldrá a la venta con un precio de 24.000 dólares. Acompañada, eso sí, de su correspondiente correa  y fundas y un elegante maletín de transporte.

Compartir

19 Comentarios

  1. Y me pregunto yo, ¿quién se va a atrever a salir a hacer fotos con semejante máquina sabiendo, nada mas verla, que se trata del diseño creado por Lenny Kravitz y que cuesta 24.000€? Porque discreta discreta no es, precisamente. Es totalmente reconocible. Para eso cuesta lo que cuesta.
    En fin, una pijada para ricos que se pueden permitir pagar eso por una cámara que no van a usar y que dentro de unos años revenderán por el doble de su precio.

    Un saludo.

  2. Todo en su contexto funciona: Imaginais que sois Lenny Kravitz o cualquier estrella de ese nivel(gustos a parte) y os gusta fotografiar estrellas de este nivel, así como el staff que acompaña cuando vais de concierto. Hacéis fotos de U2, Boss, etc. Y así durante décadas.

    Es lo que ha hecho Jeff Bridges cada vez que ha rodado una película. (Utiliza una de film que saca las fotos apaisadas, un espécimen de cámara realmente raro)

    Puedes conseguir con ello una porquería de fotos, porque eres un paquete, o unas fotos que nadie más en 50 años podrá hacer.

    Pues esa es la una utilidad que le veo a esa Leica, te sirve si eres una superestrella y haces fotos a superestrellas.

    Más allá de ese ámbito no tiene sentido está..abominación

    Porque es fea pero fea-fea..

  3. «Acompañada, eso sí, de su correspondiente correa y fundas …»
    Cuando compré el Ferrari también me regalaron las alfombrillas.
    JaJaJa.

  4. La Widelux de Jeff Bridges un espécimen realmente raro? se las ve hasta en la sopa, el la típica cámara de lente móvil (las hay sovieticas tambien) que sacas 2 rollos y agotaste lo que se puede hacer con ella, por que no chequean un poco antes de lanzarse a decir cosas que no son, al menos una vez.

    Si tuviera un blog de foto al estilo de este, omitiría lo relacionado con el fanfarria snob de leica y iphonea. No suma nada.

  5. Leica con funda de táctel con los colores tipicos de los chandal de los 80 y funda con bolsillo para diversas sustancias. Es fea de coj…

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.