Noctilux es una de esas denominaciones míticas en el escaparate fotográfico que siempre es sinónimo de grandes apertura y, sobre todo, de precios estratosféricos. Y el nuevo 75 mm f1.25 que Leica acaba de anunciar cumple al pie de la letra los dos requisitos: costará más de 10.000 euros cuando llegue al mercado a comienzos del próximo año y promete un desenfoque más pronunciado que el del 50 mm f0.95.
Gracias a su focal, a su distancia mínima de enfoque de 85 centímetros y de un diafragma de 11 palas, desde Leica no dudan en hablar de una profundidad de campo «tan fina como un pelo». Perfecto, explican, para aislar al sujeto del fondo y conseguir unos retratos perfectos.
Con montura M y, por supuesto, enfoque manual, el esquema óptico de este exclusivo objetivo se compone de 9 elementos distribuidos en 6 grupos, incluyendo dos lentes ascéticas.
Todo ello para ofrecer -aseguran desde la compañía- una calidad de imagen excepcional que, eso sí, no sólo tendrá un precio, sino también un peso: algo más de 1 kilo. Una opción a tener en cuenta para quienes tengan presupuesto y no se conformen con los clásicos 85 mm f1.4 para fotografía de retrato.
Bokeh abierto me he quedado, póngame dos oiga.
Nueva palabra para los nuevos objetivos en general no sólo los de esa marca «más fino que un pelo», se han quedado sentados, saludos
10.000, oye, lo mismo de dos kilos de angulas, para aquí al norte, ni tanto pues. 🙂
Muy bien, compraré 3.
Quedan dos días para que los smartphones consigan, por software, este bokeh.
Conducir un Ferrari no presupone que sepas conducir.
Yo ya lo he pedido a los Reyes Magos, pensaba hacerlo a Papá Noel pero entiendo que los otros salen a tres y así se reparten mejor el gasto… Feliz Navidad a todos chic@s!!!
llevo años con el 85 1.2 L II de canon y AF…. … se flipan con el precio…
..el que me venga con enlaces a pseudopaginas de comparativas de curvas… le mando la de las curvas de la difunta caballe.