Leica Noctilux 75 mm f1.25: el nuevo rey del bokeh costará más de 10.000 euros

Habrá que esperar hasta comienzos del próximo año para que este objetivo llegue a las tiendas

8

Noctilux es una de esas denominaciones míticas en el escaparate fotográfico que siempre es sinónimo de grandes apertura y, sobre todo, de precios estratosféricos. Y el nuevo 75 mm f1.25 que Leica acaba de anunciar cumple al pie de la letra los dos requisitos: costará más de 10.000 euros cuando llegue al mercado a comienzos del próximo año y promete un desenfoque más pronunciado que el del 50 mm f0.95.

Gracias a su focal, a su distancia mínima de enfoque de 85 centímetros y de un diafragma de 11 palas, desde Leica no dudan en hablar de una profundidad de campo “tan fina como un pelo”. Perfecto, explican, para aislar al sujeto del fondo y conseguir unos retratos perfectos.

Con montura M y, por supuesto, enfoque manual, el esquema óptico de este exclusivo objetivo se compone de 9 elementos distribuidos en 6 grupos, incluyendo dos lentes ascéticas.

Todo ello para ofrecer -aseguran desde la compañía- una calidad de imagen excepcional que, eso sí, no sólo tendrá un precio, sino también un peso: algo más de 1 kilo. Una opción a tener en cuenta para quienes tengan presupuesto y no se conformen con los clásicos 85 mm f1.4 para fotografía de retrato.

Liked it? Take a second to support Redacción on Patreon!
FuenteLeica
Compartir

8 Comentarios

  1. llevo años con el 85 1.2 L II de canon y AF…. … se flipan con el precio…

    ..el que me venga con enlaces a pseudopaginas de comparativas de curvas… le mando la de las curvas de la difunta caballe.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.