Noctilux es una de esas denominaciones míticas en el escaparate fotográfico que siempre es sinónimo de grandes apertura y, sobre todo, de precios estratosféricos. Y el nuevo 75 mm f1.25 que Leica acaba de anunciar cumple al pie de la letra los dos requisitos: costará más de 10.000 euros cuando llegue al mercado a comienzos del próximo año y promete un desenfoque más pronunciado que el del 50 mm f0.95.

Gracias a su focal, a su distancia mínima de enfoque de 85 centímetros y de un diafragma de 11 palas, desde Leica no dudan en hablar de una profundidad de campo «tan fina como un pelo». Perfecto, explican, para aislar al sujeto del fondo y conseguir unos retratos perfectos.

Con montura M y, por supuesto, enfoque manual, el esquema óptico de este exclusivo objetivo se compone de 9 elementos distribuidos en 6 grupos, incluyendo dos lentes ascéticas.

Todo ello para ofrecer -aseguran desde la compañía- una calidad de imagen excepcional que, eso sí, no sólo tendrá un precio, sino también un peso: algo más de 1 kilo. Una opción a tener en cuenta para quienes tengan presupuesto y no se conformen con los clásicos 85 mm f1.4 para fotografía de retrato.

8 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.