Aunque al hablar de Leica lo habitual es pensar en objetivos fijos y, cierto, manuales y con montura M, hay que recordar que la compañía es uno de los tres pilares del sistema L de cámaras sin espejo de formato medio. De hecho, es la creadora de esa bayoneta para la que ahora acaba de presentar un zoom 24-70 mm f2.8.

El nuevo Leica Vario-Elmarit-SL 24-70 f2,8 ASPH tiene un peso de algo más de 850 gramos, rosca frontal de 82 milímetros y está sellado para resistir el agua y el polvo.

Leica-24-70-03

Carece de estabilización óptica y su distancia mínima de enfoque es de 18 centímetros. El diafragma, por su parte, es de 11 palas y cierra hasta f22.

Con un precio de 2550 euros, este zoom llega como pareja ideal de las SL2 y SL2S y dispuesto a competir con las propuestas de las otras dos marcas que conforman el sistema.

Leica-24-70-02

El Panasonic Lumix S 24-70 mm f2.8 tiene un precio muy similar a este Leica, lo que sin duda resulta de lo más sorprendente teniendo en cuenta la política habitual de la firma.

También escuchar a Leica hablar de «excelente relación calidad-precio». Las sospechas de que en realidad el zoom de Leica es obra de Panasonic podrían tener sentido, aunque al parecer la mayoría apunta a Sigma como autor real de la óptica.

El propio Sigma 24-70 mm f2.8 Art para esta bayoneta, por su parte, sigue siendo la opción más económica, con un precio que ronda los 1100 euros.

8 Comentarios

  1. Es un objetivo Made in Japan, por lo que si lo ha diseñado, o no, P. Karbe no nos lo van a decir.
    McCurry anuncia el sistema SL, desconozco si el ha sido usuario de la M, diría que no, siempre iba con sus Nikon hermosas. Es un sistema este SL que sinceramente no sé para quién va dirigido, además es una mirrorless y por eso supongo que no les importa que no tenga pedigree

  2. Leica y económico en la misma oración no tienen nada que hacer juntas.
    A todo le tienen que poner ese logo/parche rojo? y pensar que sacan ediciones especiales donde no esta, hay que pagar de más para algo que de movida no tendría que estar ahí

    • Creo que se están llendo muy arriba. 5000 dólares en un cuerpo y un lente poca gente ooenva a dar utilidad. Solo en el primer mundo. Cada vez tengo menos ganas de gastar en fotografía. Cosa que se hace muy poco rentable. Llegué a tener 3 equipo un canon y dos m43 todos con lente pro. Cuando los compras, en Argentina, lo pagas como un Ferrari cuando le vendes es un dacia. Y no se si llegué a amortizarlo alguna vez

  3. Un saludo chicos, enhorabuena por la página.

    Pues precisamente lo que se comenta por ahí es que este zoom es sospechosamente parecido al Sigma, por no decir idéntico…

    • Interesante. Eso explicaría lo del precio y el margen más amplio que quedaría para la marca.

  4. …cierto, es «económico».
    Viendo el concepto que tienen de lo económico algunos fabricantes, creo que me haré tirabuzones en las venas, ya paso de dejármelas largas al viento…

Comments are closed.