¿Crisis? ¿Inflación? ¿Pandemia? ¿Tensiones internacionales que afectan a los mercados? Pese a que hace tiempo que todo los titulares políticos y económicos apuntan en esta dirección, Leica ha vuelto a recordarnos que juega en otra liga.

Y es que mientras las compañías del sector fotográfico pasan por una situación económica no especialmente boyante y buscan en otros sectores los beneficios que las cámaras ya no aportan, Leica ha publicado los mejores resultados económicos de su historia.

En concreto Leica habla de un aumento de ingresos del 16% en su ejercicio de abril de 2021 a marzo de 2022 respecto al año anterior. ¿A qué se debe este éxito? Según la compañía, son varios los factores que contribuyen a estos números, empezando -aseguran- por la creciente demanda de productos de calidad, también entre la gente joven.

Xiaomi 12S 4
La alianza con Xiaomi ha supuesto una nueva entrada de ingresos para Leica.

Más allá del éxito de ventas, evidentemente el record tendrá mucho más que ver con decisiones estratégicas y empresariales que con la demanda de las cámaras de Leica.

La reciente alianza con Xiaomi, por ejemplo, se cita como uno de los pilares de este éxito económico. No se dan cifras, pero según los rumores ha supuesto un incremento notable respecto a la aportación anual que durante los últimos años hacía Huawei a la compañía por el codesarrollo de las cámaras de sus móviles.

La red de tiendas propias de Leica -100 repartidas por todo el mundo- también se menciona como otro de los pilares de la estabilidad económica conseguida por Leica en estos últimos años.