Leica Q3, ¿qué tiene de especial esta compacta de 6000 euros?

2

La Leica Q3 se presentó en mayo de 2023. Así que, es verdad, vamos con muchos meses de retraso. A estas alturas un review al uso ya no tendría mucho sentido, pero sí que nos ha parecido interesante salir de paseo con esta exclusiva compacta para intentar comprender un poco mejor su éxito.

Leica_Q3-6

Porque sus especificaciones y su precio, unos 6000 euros, son de sobra conocidos. También que es la única compacta del mercado con sensor de formato completo. Pero lo que no suele decirse es que, casi un año después, sigue siendo un éxito de ventas.

Un usuario habitual de la cámara ya nos explicó en su momento las claves que convertían a esta Q3 en la compacta más deseada, pero hemos querido intentar comprobarlo por nosotros mismos. ¿Qué tiene de especial para explicar no ya el precio sino que haya tantos enamorados de ella?

L1000077

L1000007

L1000016

L1000031

Seguramente hay muchas respuestas y cada usuario tendrá la suya. Para intentar averiguarlos, nos hemos ido de paseo por Barcelona con esta cámara compacta para repasar sus presentaciones pero, sobre todo, ver cómo es trabajar con ella.

Leica_Q3-9

Dotada del mismo sensor full frame de 60 megapíxeles que la M11, la calidad de imagen es excepcional. Ningún secreto a estas alturas, pero quienes tengan curiosidad además de estas fotografías de ejemplo -en este caso con una leve edición- dejamos también por aquí unos cuantos archivos RAW originales para jugar.

L1000135

L1000145

L1000118

Los magníficos acabados, la propuesta de manejo, la interesante combinación entre un aspecto y filosofía clásica y la última tecnología -es la única cámara con opción de carga inalámbrica, si no nos equivocamos- conforman un equipo único en el mercado. No sólo por el precio, como siempre se suele comentar, sino también por lo que ofrece y cómo lo presenta.

L1000110

L1000186

L1000175

L1000038

Y no es una forma de hablar, porque a día de hoy es la única cámara compacta del mercado con sensor de formato completo. Una categoría que Sony parece haber abandonado -¿alguien se acuerda de aquellas estupendas RX1?- pero que está claro que sigue teniendo su público.

Leica_Q3-4

¿Pero merece la pena? Lo de la exclusividad de Leica que siempre se señala y a veces se cuestiona aquí es incuestionable: la Q3 es única en su especie. De hecho, no hay ninguna otra cámara a día de hoy que con este tamaño ofrezca la calidad de imagen de esta compacta, así de sencillo.

Así que quienes tengan el presupuesto para permitírsela, ya sea como capricho o como herramienta de trabajo, es una buena compra. Además de esas cuyo valor no suele devaluarse con el tiempo. Y si el dinero no llega pero seguimos apostando por una compacta de formato completo y filosofía única, la Q2 sigue siendo una buena opción.

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.